lunes, 30 de octubre de 2017

Torrelavega: Mujeres socialistas, militantes de base del PSOE local, apoyan públicamente la candidatura de José Otto Oyarbide a la Secretaría General


Un sencillo acto en la Plaza Mayor de Torrelavega, en el que un grupo de mujeres socialistas del PSOE de Torrelavega han manifestado su apoyo a la candidatura de Jose Otto Oyarbide a la Comisión Ejecutiva Municipal, ha tenido hoy lugar a media mañana de hoy.
En el encuentro Irene González Samperio, joven militante socialista de 31 años, ha leído un manifiesto de apoyo a dicha candidatura. Oyarbide ha estado acompañado por un grupo de mujeres participativas y activas en su militancia.
El manifiesto ha comenzado haciendo referencia al necesario refuerzo de la alianza del PSOE de Torrelavega con el feminismo, principalmente tras los recortes llevados a cabo por la derecha respecto de los derechos de la ciudadanía en los últimos años y agravados por la profunda crisis económica, manteniendo a la mujer en un segundo plano.
Apuestan, las mujeres, por ser partícipes de la creación de políticas, representando además la pluralidad de la sociedad de hoy en día. “Siendo necesario visibilizar las capacidades, habilidades y aptitudes de la mitad de la población, fomentando su formación continua y apostando por su presencia en puestos de gran responsabilidad, destruyendo así el llamado techo de cristal que tanta discriminación laboral supone y con ello los estereotipos negativos que nos acompañan”, señalan.
Las mujeres socialistas han recordado en su manifiesto como el PSOE “ha sido el abanderado en la creación e implantación de políticas emancipadoras y transformadoras que refuercen el papel femenino”. Defendiendo una regeneración interna que “ponga en valor a las mujeres de manera que además logre captar el interés de otras muchas que actualmente no se encuentran completamente representadas”.
Por todo ello, explican, apoyarán la candidatura que se compromete a seguir trabajando para que “las mujeres nos sintamos participes dentro y fuera del propio partido; la que apuesta abiertamente por destacar nuestras necesidades y por reivindicarlas activamente, consiguiendo que el partido socialista mantenga su posición como referente del feminismo para transformar la sociedad y convertirla en una más igualitaria. Apoyamos a la candidatura que más apuesta por nosotras y con la que compartimos una agenda política exigente e integradora”.
Finalmente, Jose Otto Oyarbide, que encabeza la candidatura en la que opta a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega, ha señalado que las mujeres socialistas, pese a ser solo un tercio de la militancia de la Agrupación, son “participativas, críticas y manifiestan siempre su opinión con un amplio criterio político”.
El compromiso público de la candidatura es el de dar voz a la militancia, y en especial a las mujeres, y seguir trabajando en la defensa de las políticas feministas “seña de identidad socialista”. Además, Oyarbide ya ha anunciado varias veces que las mujeres tendrán un papel relevante dentro de la propuesta que presenta a la nueva dirección política del PSOE local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario