domingo, 29 de octubre de 2017

Polanco: El XXVII Ciclo Coral Internacional volvió a ser un éxito de público y de calidad en las voces de grupos participantes

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra junto a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, la edil de Cultura, Alicia Martínez Bustillo y otros ediles de la Corporación y con la presencia del director de Solvay, Jorge Oliveira y el director de Recursos Hiumanos, Luis Hervella, clausuraron el pasado sábado el XXVII Ciclo Coral Internacional de Polanco, que se inició el pasado día 14 y que ha contado con la participación de buenas agrupaciones corales.
Todas las actuaciones se han desarrollado en la iglesia de San Pedro Advícula gracias a la generosidad del párroco de la localidad y han contado con el patrocinio de Solvay Química. El director del ciclo ha sido Juan José del Valle.
El "culpable" del nuevo "éxito" del ciclo coral, Hilario Oruña, preparó un programa de actuaciones de mucho nivel. Ha trabajado lo indecible para que todo saliera bien y como siempre lo ha conseguido.
En esta edición han pasado por el ciclo los dos coros locales, San José de Requejada y La Cagiga, que fueron anfitriones de  del Coro Oñatiko Ganbara Abesbatza (Guipúzcoa) y del Chamber Choir "Solá" de Riga (Estonia), que este pasado sábado cerró el ciclo.
También han participado el Coro Santa María de Solvay, el Coro de Cámara "A Cappella", la Coral de Torrelavega y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.
Han presentado un programa muy completo, con música barroca, renacentista, tradicional-montañesa y moderna. A destacar la calidad en las voces y el programa presentado por los participantes.
La alcaldesa agradeció el pasado sábado la gran asistencia de público desde el primer concierto hasta el último. En todos los conciertos la iglesia ha estado totalmente llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario