lunes, 30 de octubre de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento colaborará con ACECAN en la organización de un taller de repostería navideña para celíacos y otras actividades


La concejala de Sanidad, Verena Fernández, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Torrelavega,-que en una moción plenaria se comprometió a colaborar con ACECAN, Asociación de Celíacos de Cantabria, desarrollará un taller, en colaboración con la entidad, sobre las dificultades que entraña la elaboración de los productos sin gluten, una actividad que contendrá un taller de repostería navideña a cargo de Mateo Sierra, cocinero finalista de Masterchef en 2014.
Según ha explicado Verena Fernández las actividades se celebrarán entre el 10 y 11 de noviembre en las cocinas ubicadas en el área de formación de la sede de UGT en Torrelavega. 
Como actividad central del taller la concejala se ha referido a la conferencia "La enfermedad en la adolescencia. charla sobre las particularidades de la EC en esta etapa del desarrollo", que será impartida por el psicólogo Ricardo Fueyo, miembro de la Asociación Celíaca de Aragón.
Por su parte, Begoña Agüeros ha señalado que la presencia en esta actividad de Ricardo Fueyo es un "filón para los celíacos" porque su charla abordará un tema muy importante, la enfermedad celíaca en la adolescencia, un periodo de la evolución en el que los jóvenes experimentan importantes cambios hormonales, ha asegurado, afirmando que muchos jóvenes por no "engordar" dejan de hacer la dieta recomendada. Agüeros también ha destacado la "labor divulgadora de Mateo Sierra" sobre la enfermedad, por su condición de celíaco.
La charla, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 10 de noviembre, a las 19.00 horas, en la sede de UGT en Torrelavega, y se desarrollará de forma simultánea al taller de repostería navideña para celíacos, en el que pueden participar 25 niños, con un precio de inscripción de 15 euros. 
Para participar en este taller de repostería es preciso realizar una inscripción previa en el teléfono 942336611. Un taller muy similar será impartido al día siguiente por este mismo cocinero, en este caso enfocado a personas adultas, en horario de 10.00 a 12.00 horas, para 25 personas y con un coste de inscripción de 25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario