jueves, 26 de octubre de 2017

Polanco: El equipo de gobierno mejora la seguridad del campo de Rinconeda con una nueva valla de separación del parque infantil


El Ayuntamiento de Polanco aumentará la seguridad de las instalaciones del campo de fútbol de Rinconeda, con la colocación de una nueva valla para separar la zona deportiva del parque público y el área infantil, dada la gran cantidad de niños que acude a diario a este recinto.
El concejal de Deporte, Avelino Rodríguez Muriedas, detalla que esta obra tiene un presupuesto de 7.389 euros y consiste en la eliminación del actual cierre metálico que se encuentra ya obsoleto y deteriorado, y la colocación de otro nuevo rígido, más alto, que contará además con una puerta de acceso para pasar de campo al parque infantil.
Los trabajos ya están prácticamente concluidos y tendrán continuidad en los próximos meses con la realización de otras mejoras a fin de completar la renovación de los aledaños del campo de fútbol.
Este proyecto de mejora se inició hacer unos meses con la construcción de un aparcamiento para más de 100 vehículos, con el que resolver l problema de la falta de espacio para acoger a todos los visitantes que se dan cita en la instalación durante las competiciones deportivas.
Avelino Rodríguez Muriedas recuerda que también se ha procedido a colocar una placa rotulada con el nombre del campo de fútbol, a la mejora de la iluminación exterior de los vestuarios mediante su conexión a la red municipal de alumbrado público, y al cambio de las redes de seguridad de la zona de entrenamiento, que estaban instaladas en la zona más cercana a la autovía y que fueron colocadas en la zona Norte para impedir que los balones invadan una finca particular colindante.
Junto a ello, se han llevado a cabo trabajos de pintado de las gradas y las puertas de los vestuarios, a la mejora del alumbrado interior de la instalación y de asfaltado de la zona de 200 metros cuadrados en el acceso al campo de fútbol, con el objetivo de mejorar todo el entorno de la instalación deportiva de Rinconeda.
El concejal de Deporte explica que la mayor parte de estas complementarias se han ejecutado a la par del proyecto de ampliación de los vestuarios del campo de fútbol, que han supuesto una inversión cercana a los 120.00 euros (IVA incluido).
Esta ha permitido duplicar la superficie disponible anteriormente en estas instalaciones, mediante la construcción de un edificio de 145 metros cuadrados anexo al antiguo que cuenta con solo 185, de forma que el conjunto supone habilitar 330 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario