lunes, 30 de octubre de 2017

Torrelavega: ACPT critica al edil de Ferias y Mercados por su nula gestión del Mercado de Navidad de este año

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha criticado la gestión del edil de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez y ha denunciado que a día de hoy aún no se sabe ni cómo ni cuándo será el Mercado de Navidad este año "cuando en la mayoría de ciudades, los puestos están ya adjudicados hace tiempo, pero en Torrelavega, a pesar del fiasco del año pasado, aún no está definido ni tan siquiera el modelo".
ACPT ha recordado el absoluto fracaso que supuso el Mercado Navideño que se instaló en la Plaza de la Llama. "una oda al mal gusto y al cutrerío" y que según el edil responsable del área, fue culpa de los partidos de la oposición por no presentar propuestas.
"Ha llegado noviembre y la promesa inicial de hacer una feria diferente con la ayuda de los grupos de la oposición se ha reducido a preguntarnos por ubicaciones posibles en los Ruegos y Preguntas de una comisión ordinaria, y trasladarnos unos meses después que se había reunido con tres empresas en un comentario, al final de otra comisión, dedicándole unos dos minutos", ha explicado ACPT.
"Desde ACPT hemos pedido estudios de viabilidad de algunos espacios y calles de la ciudad y hemos insistido en recuperar la gestión municipal del Mercadillo, en que sea el propio ayuntamiento quien decida, diseñe y gestione, en lugar de entregar una cantidad de dinero muy superior a la necesaria para que una empresa decida cómo hacer las cosas en Torrelavega", señala el grupo asambleario.
Y además, "hemos exigido que se compense a aquellos comerciantes  que el pasado año sufrieron grandes pérdidas".
Según ACPT, "lo único que se ha visto modificado es el presupuesto de la actividad, que ha pasado de 17.000 euros el año pasado a los 30.00 actuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario