sábado, 5 de noviembre de 2016

Torrelavega: El barrio Covadonga y Quentantada celebraron sus tradicionales magostas a pesar de la lluvia

En una tarde-noche pasada por agua y con las temperaturas por debajo de 10 centígrados, se han llevado a cabo en la ciudad las tradicionales magostas.
En el barrio Covadonga, en su treinta edición, se ha celebrado bajo la cubierta de la pista deportiva, organizada por la Asociación de Vecinos Besaya y el Grupo Scout Covadonga, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, y según sus promotores se espera asar más de 350 kilogramos de castañas adquiridas para la ocasión. Ha estado presente el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y ediles del equipo de gobierno y poco público respecto a otras ediciones.
Se han repartido más de 2.000 cucuruchos de castañas asadas (unos 350 kilogramos) a precios populares además de vino y refrescos para acompañar la degustación de las castañas.
En la plaza José Luis Hidalgo, en el barrio Quebrantada y organizada por la Asociación Cultural San Ferminuco y la Asociación de Vecinos, bajo cubierta, se ha celebrado esta tarde-noche la segunda magosta del día.
Se han repartido casi 300 kilogramos de castañas asadas gratuítamente a los vecinos que desafiando la lluvia se han acercado. A falta de pito y tambor ha tenido lugar una actuación de un cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario