viernes, 25 de noviembre de 2016

Torrelavega: El PP se cuestiona su continuidad dentro del Consejo Vecinal


El Grupo Municipal Popular de Torrelavega se está cuestionando su continuidad dentro del Consejo Vecinal a tenor de los resultados y sobre todo de su funcionamiento, que nada tiene que ver con el espíritu con el que nació dicho órgano.
Francisco Trueba, concejal responsable del grupo Popular en Obras y Participación Ciudadana, ha explicado en rueda de prensa que no comparte en absoluto “el triunfalismo que nos quieren vender desde el equipo de gobierno”, tras la ultima reunión mantenida con los representantes vecinales y el “supuesto” acuerdo en la designación de los 492.600 euros previstos inicialmente para que los propios vecinos decidan donde invertirlos. Según Trueba “más que un acuerdo fue el pacto de las lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas”.
Trueba considera que después del retraso y el incumplimiento del reglamento en Participación Ciudadana a la hora de las convocatorias, y del poco interés en la convocatoria por parte de los grupos de la oposición, ya que sólo el grupo Popular estuvo presente en la ultima convocatoria, se nota una falta de coordinación consenso y exceso de precipitación entre la Unión Vecinal y el equipo de gobierno a la hora de exponer los temas en la mesa.
El concejal del PP cree que hay una absoluta falta de consenso entre las diferentes asociaciones, ya que no se abordan los temas de calado para Torrelavega, que era el principal objetivo de la Unión Vecinal.
Para el Grupo Popular no es necesario crear un Consejo Vecinal para tratar temas de obras nada más, ya que para eso “es suficiente con que el equipo de gobierno se reúna con la Unión Vecinal”. El Consejo Vecinal “es una herramienta más que tenemos la sociedad para tener una verdadera participación ciudadana, una participación ciudadana en la que desde el PP se trabajó para que fuese una realidad. Para ellos se procedió a la aprobación del reglamento y la creación del consejo, “en ningún caso para ser servil al equipo de gobierno correspondiente”.
Trueba espera “que se haga una autocrítica entre todos y veamos en que estamos fallando, para reconducir el Consejo Vecinal a sus objetivos para lo que fue creado”. Que el consejo sea un foro de trabajo, debate, reivindicación, propuestas y colaboración “para entre todos sacar adelante a Torrelavega, mejorando la calidad de vida en los diferentes barrios, abordando los temas que afectan a los vecinos en general “y no perdiendo el tiempo en mi farola, mi banco, mi paso de peatones, o mi bache”.
El Partido Popular cree que son muchos los temas que se pueden debatir desde la propia Unión Vecinal y después en el mismo consejo, y a los que siempre se les a dado prioridad desde las asociaciones, temas que por desgracia son largamente demandados y que afectan al conjunto de los ciudadanos.
“Por poner algunos ejemplos”, señala Trueba, “se pueden tratar temas como la Ordenanza de Terrazas, la situación de la Agrupación de Protección Civil, la problemática con los aparcamientos de Sierrallana, o el Plan de Movilidad, por citar sólo algunos de los muchos temas pendientes en la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario