lunes, 28 de noviembre de 2016

Piélagos: La Redonda de Vioño de Piélagos pone en marcha un Club de Esgrima


La Redonda de Vioño de Piélagos ha puesto en marcha un Club de Esgrima, dirigido por el maestro de armas cántabro Nacho Fernández, impulsor del espacio cultural, junto con los profesores Alfonso Pérez y David Bustamante.
Se trata de una iniciativa que nace con el propósito de difundir la esgrima tanto como deporte, como en su vertiente de disciplina artística, que se desarrolla los lunes, miércoles y jueves, en horario de tarde, de 20:00 a 21:30 horas.
Las personas interesadas pueden obtener más información en el correo electrónico latredonfdaesgrima@gmail.com o en el teléfono 619 50 82 60.
Nacho Fernández
Fernández es un enamorado de la disciplina desde que comenzó sus estudios en la Real escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde obtuvo la máxima calificación en la asignatura de esgrima. Desde entonces, aúna la interpretación y la esgrima en su labor profesional.
De su extensa experiencia, cabe destacar en los últimos años sus trabajos como maestro de armas para Fedra, dirigido por José Carlos Plaza; los Guiñoles de Canal+; maestro de armas y actor para L’om-Imprebís en sus espectáculos, Don Juan Tenorio y Quijote, dirigidos por Santiago Sánchez; y maestro de armas en Hamlet dirigido por Lluis Pascual en su producción para el Teatro Arriaga.
“Las reglas de la esgrima son un gran tesoro que se esconde detrás de el mismo lenguaje que las crea pero las oculta. Cuando conseguimos traducirlas a la acción, que es para lo que fueron creadas, nos aturde su perfección esférica. Todo encaja al igual que en una formula científica, o en un poema. Nada sobra y nada falta”, afirma Fernández.
En este sentido, explica que la esgrima, conocida también como esgrima deportiva para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.
En la misma línea apunta que la esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario