jueves, 24 de noviembre de 2016

Torrelavega: ACPT denuncia que el equipo de gobierno "no ha movido un dedo" para dotar de locales de ensayo a los grupos locales

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy la indolencia, el pasotismo y el desprecio del que está haciendo gala el equipo de gobierno (PSOE-PRC) respecto a la construcción de locales de ensayo para los colectivos de base de la ciudad.
Según el proyecto presentado la actuación se iba a ejecutar  junto al campus universitario de Torrelavega con un presupuesto de 180.000 euros y preveía la construcción de locales de ensayo, totalmente aislados acústicamente, a partir de la transformación de containers de transporte marítimo que se acondicionarán para albergar el proyecto.
La previsión era habilitar 5 locales de ensayo (135 metros cuadrados), un espacio multiusos (45 metros cuadrados), un almacén (23.50 metros cuadrados), aseos, y una plaza interior y zona de conciertos de 176 metros cuadrado, y  todo ello rodeado de una zona verde y un huerto urbano .
Para ACPT, después de la presentación de este proyecto el pasado mes de abril a los medios de comunicación que fue bautizado por el equipo de gobierno como Locales de Ensayo, Observatorio Cultural "ya nos ponía sobre alerta de que el interés por el proyecto era cero y que lo único en que pensaban era en ponerse medallitas con su anuncio y no hacer nada, a pesar que desde que desde primeros de año disponen de dotación económica".
Recuerda ACPT que según el equipo de gobierno la previsión era iniciar los trámites para sacar el proyecto a licitación y que se pudiera ejecutar este año con el objetivo de que estuviera en funcionamiento en 2017, "pero  tras analizar los plazos y las actuaciones llevadas a cabo  y a falta escasamente de un mes para que se cierre 2016 vemos que no se ha avanzado nada en la iniciativa".
ACPT ha advertido al equipo de gobierno que "les siga engañando para escurrir el bulto" y a López Estrada le ha pedido que "no les vuelva a engañar diciendo que el proyecto ya estaba casi terminado. cuando no es asi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario