lunes, 28 de noviembre de 2016

Santander: El 70 por ciento de la plantilla de Contact Center secunda la huelga en Cantabria


El 70 por ciento de los trabajadores del sector del telemárketing han secundado la huelga de 24 horas en Cantabria para reclamar a la patronal que “desbloquee” la negociación del nuevo convenio sectorial de Contact Center, paralizado desde 2014, y para exigir salarios más altos y jornadas completas en vez de parciales, entre otras reivindicaciones.
El seguimiento de la protesta en el conjunto del país, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, también ha sido del 70 por ciento y en varias comunidades ha habido manifestaciones siendo Madrid la ciudad en la que ha habido más participación.
La delegada de CCOO en Unitono, María Jesús Santamaría, ha explicado que las contrataciones que realiza la empresa son, principalmente, parciales y que los sueldos son “muy bajos”, de hecho, de los 1.650 trabajadores en Cantabria “alguno cobra 800 euros en el mejor de los casos, el resto mucho menos”.
Para Santamaría el seguimiento de esta huelga supone un “gran” éxito, sobre todo por la repercusión que supone este paro de 24 horas en un sector del que dependen las principales empresas que cotizan en el Ibex 35.
Con esta protesta, la segunda de estas características en menos de dos meses, los trabajadores vuelven a presionar a la dirección para lograr unas mejoras en las condiciones laborales y “desterrar de una vez por todas” la contratación a través de empresas de trabajo temporal (ETT’s) o multiservicios. 

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