jueves, 24 de noviembre de 2016

Suances: Salida cultural de los alumnos que participan en un curso intensivo para la obtención del título de la ESO


Los alumnos del Curso Intensivo para la obtención del Título de la ESO para mayores de 18 años han participado recientemente en una salida cultural. Concretamente han asistido a la presentación del libro ambientado en Suances “Puerto Escondido” que tuvo lugar en una librería de Santander.
De esta forma, según ha explicado la concejala de Educación, Belén Martín, los alumnos han podido disfrutar de una de las actividades complementarias del curso, con las que se pretende motivar al alumnado uniendo una parte más teórica con una parte más lúdica.
La edil ha recordado que este curso, organizado por el Ayuntamiento, es totalmente gratuito para los participantes y se imparte en el Centro de Emprendedores de Suances. Se trata de un programa dirigido a todas las personas empadronadas en el municipio que, o bien desean obtener esta titulación de cara a mejorar su empleabilidad (ya que este título es imprescindible para acceder al mercado laboral) o bien desean simplemente ampliar su formación.
Las personas que deseen recibir más información o quieran formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Concejalía de Educación (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 616.71.55.41 o del correo bmartin@aytosuances.com.
Por último, Belén Martín ha señalado que este tipo de actuaciones se enmarca dentro de la línea de trabajo que sigue este equipo de trabajo que incluye, entre sus prioridades, favorecer la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, lo que en este caso concreto se traduce en facilitar el acceso a la educación y la formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario