lunes, 28 de noviembre de 2016

Torrelavega: Exito arrollador de la III Feria de la Alubia y e I Concurso de Ollas Ferroviarias


Éxito arrollador de la tercera Feria de la Alubia y del I Concurso de Olla Ferroviaria que se celebró el pasado domingo en los soportales de la Plaza Mayor de Torrelavega.
La actividad organizada por la Asociación de Restaurantes Torre de La Vega estaba incluida dentro de las XVI Jornadas del Potaje, la Caza y los Estofados que se van a desarrollar en ocho restaurantes de la capital del Besaya del 18 de noviembre al 4 de diciembre.
En esta edición de la Feria de la Alubia han participado 60 puestos procedentes de Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Reocín, Novales, Suances, Miengo, Cartes, Los Cotrales de Buelna, Udias, o Santoña , donde no solo donde se han vendido productos alimenticios caso de alubias, hortaliza y legumbres, quesos, dulces, elaboración de harinas, anchoas o embutidos sino también artesania, textil, piedra y cerámica, mimbre o lana.
En cuanto al Concurso de Ollas Ferroviarias en esta primera edición han participado más de una treintena de personas entre asociaciones e individuales.
Durante toda la jornada que se inició a las 10 de la mañana y que cerró sus puertas tras la comida, a las 15.30 horas, el buen tiempo propició la masiva presencia de personas visitando los puestos donde han realizado sus compras dados los buenos precios ofertados.
Una representación de los organizadores junto a otro grupo de personas han sido el jurado que han calificado el I Concurso de las Ollas Ferroviarias y el de los mejores puestos de la feria donde se han entregado cuatro primeros premios en el primero y tres primeros en el segundo. También se ha hecho un sorteo de cuatro cestas con productos de la feria entre los asistentes.
Los ganadores en el I Concurso de Ollas Ferroviarias fueron los puestos números 25, 17, 31 y 8. Los mejores puestos fueron para La Garita, de Eva Sañudo de Santillana del Mar seguido de Inma de Barcenaciones y la Huerta de Adrián de Las Presillas.
En la entrega de premios ha estado junto a los representantes de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, que ha destacado la iniciativa que ha permitido dinamizar una vez más la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario