lunes, 28 de noviembre de 2016

Torrelavega: Presentada la Feria de Navidad que se celebrará del 5 de diciembre al 8 de enero en la Plaza de La Llama


El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto a Eugenia Domínguez, de la empresa Sauver, adjudicataria de su organización, ha presentado una de las novedades que tendrá la programación navideña de Torrelavega para este año: La Feria de Navidad que se celebrará del 5 de diciembre al 8 de enero en la Plaza de La Llama.
Una actividad que sustituye al Mercadillo de Navidad que tradicionalmente se venía organizando en los soportales de la Plaza Mayor y que pretende, ha dicho Sánchez, “conseguir un efecto dinamizador para el comercio de la ciudad y buscar el camino para un mercado acorde al espíritu navideño que se había perdido”. Desde el equipo de gobierno, ha reiterado, “consideramos que es una apuesta acertada”.
Según han explicado el responsable de Ferias y Eugenia Domínguez, la Feria consistirá en la instalación de un mercadillo de productos de artesanía, joyería y bisutería, complementos, restauración, productos autóctonos, juguetería artesanal, productos alimenticios, marroquinería, artículos y motivos navideños… que se distribuirán en 25 casetas de madera bajo una carpa de 350 metros cuadrados en la que se reservarán 100 metros cuadrados para una zona infantil en la que todos los días, en horario de 18 a 20 horas, habrá actividades para niños totalmente gratuitas (talleres de manualidades, cerámica cántabra, pinta caras, gymkanas temáticas, taller de cometas, taller de reciclaje…). El horario de la Feria será ininterrumpido de 11.00 a 21.30 horas.
Sánchez ha recordado que la organización de esta 1ª Feria de Navidad salió a concurso público resultando Sauver la empresa adjudicataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario