viernes, 25 de noviembre de 2016

Santander: Un gran cartel en la fachada de la Consejería de Sanidad anima a hacer uso del teléfono 016 para combatir la violencia de género



La Consejería de Sanidad luce en su fachada, en la esquina donde confluyen las calles Marqués de La Hermida y Federico Vial, un cartel de grandes proporciones que anima a hacer uso teléfono 016 para combatir la violencia de género, lucha que precisamente hoy celebra su Día Internacional.
Este es uno de los objetivos, junto con el de contribuir a la sensibilización de la sociedad hacia este problema de tanta envergadura, que han motivado su colocación en este punto, en el que puede ser visualizado por muchas personas al tratarse de una calle de gran afluencia y de entrada a la ciudad.
La iniciativa surge de una idea previa de los artistas de La Ensenada del Arte, profesores y alumnos. La fotografía, resultado de un trabajo en común, es obra de la pareja de fotógrafos Chiqui Marcos y Eugenio Serrano, alumnos también de La Ensenada.
Los zapatos usados, que dibujan el número del teléfono 016, pertenecen a las alumnas de los talleres infantiles y de adultos, y fueron pintados por ellas mismas de rojo.
Posteriormente la imprenta regional trabajó en el diseño del cartel y del mensaje que se quería transmitir con el mismo: que las víctimas de violencia no están solas. Estamos a su lado, con ellas. Y en ese teléfono se espera su llamada.
También se han editado carteles de menor tamaño para su distribución en los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario