jueves, 24 de noviembre de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento pondrá en marcha el lunes 28 de noviembre el servicio de autobús que unirá Liencres y Mortera con el Centro de Salud de Bezana


El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha el próximo lunes, 28 de noviembre, el servicio de autobús, que unirá las localidades de Liencres y Mortera con el Centro de Salud de Bezana.
Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, durante su intervención en el programa “Cantabria en la Onda” de Onda Cero Radio, que Javier Barbero, ha realizado en directo desde el Salón de Plenos del Consistorio, en Renedo.
Samperio ha recordado que se trata de un servicio en pruebas, que durante seis meses prestará la empresa Aranda Calderón, S.L. los lunes, martes y jueves.
En la misma línea, ha avanzado que, desde Liencres, los autobuses, que harán parada en Mortera, saldrán hacia el Centro de Salud de Bezana a las 7:30, 9:30 y 11:00 horas.
La regidora ha matizado que, en sentido contrario, las salidas de los autobuses desde el Centro de Salud de Bezana en dirección Mortera y Liencres, tendrán lugar a las 9:00, 10:00 y 12:00 horas.
Samperio, quien ha hecho hincapié en que este servicio tendrá un precio de 1 euro por trayecto para los usuarios, ha incidido en el carácter experimental del mismo y ha recalcado que el Consistorio estudiará, una vez transcurridos los seis meses de prueba, la demanda real de la línea para verificar o no su rentabilidad y, por extensión, la continuidad de la misma.
Durante su intervención en el programa “Cantabria en la Onda”, Samperio ha repasado la actualidad del municipio, haciendo especial hincapié en otros proyectos que ya están en marcha, como la urbanización de la parcela donde se construirá el nuevo Colegio de Renedo o la elaboración de un estudio para conocer las necesidades reales de los Servicios Sociales municipales.
“Lo que estamos buscando es dar un paso más en los Servicios Sociales y qué mejor manera de hacerlo que conociendo las necesidades reales de nuestros vecinos para no dar palos de ciego”, ha apostillado la regidora.
Por su parte, la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha incidido en que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos es un departamento que lleva muchas áreas, desde la emergencia social, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pero también otras de las que se habla menos como la prevención.
Asimismo, ha señalado que ésta -en alusión a la prevención- es una tarea que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) aborda a través de una separación por perfiles -jóvenes, personas de entre 40 y 60 años y mayores de 60 años-, con programas específicos para cada tramo de edad.
En los mismos términos se ha expresado la coordinadora de los Servicios Sociales municipales, Lola Quintanilla, quien ha incidido en que éstos son un pilar fundamental del bienestar, que pueden ser usados por cualquier persona, sin que tengan una necesidad económica, ya que se puede acudir a los mismos también para cuestiones relacionadas con la conciliación.
Nuevos programas municipales
Por los micrófonos de “Cantabria en la Onda” también ha pasado Ana Rosa Sainz, represente de la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, una de las cuatro que en este ámbito desarrollan su actividad en el municipio y que ha colaborado en la puesta en marcha del “Programa Woman”.
Lola Quintanilla ha explicado que se trata de un proyecto pensado para mujeres de entre 40 y 60 años, un periodo donde se producen muchos cambios y donde, en ocasiones, faltan espacios en los que poder hablar y compartir experiencias.
Por su parte, Rubén Lukube, coordinador de “Avanzando”, el programa de dinamización de mayores del Ayuntamiento de Piélagos, ha recordado que éste pretende ofrecer una alternativa para que los vecinos mayores de 60 años puedan estar en movimiento, física y mentalmente.
Asimismo, ha recalcado que todas las actividades programadas en las distintas localidades de Piélagos como psicomotricidad, pilates o risoterapia tienen un carácter preventivo.
Javier Barbero también ha entrevistado a Cristobal Grúber, responsable del nuevo punto de atención a los jóvenes, en horario de tarde, que ha venido a reforzar el servicio que desde hace 19 años venía prestando la oficina de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos.
Gruber ha animado a los jóvenes del municipio a que acudan a la misma o bien accedan a la web de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria para informarse de todas las cosas que puedan necesitar o les puedan interesar, si bien ha reconocido que el empleo y la formación son su mayor preocupación, junto con la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario