jueves, 24 de noviembre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí solicita al alcalde la sentencia de las horas extras de los policías municipales en las Navidades de 2014


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha solicitado de la Alcaldía, vía instancia, que se le entregue, al menor tiempo posible, la sentencia de las horas extraordinarias realizadas por los efectivos de la Policía Local en el transcurso del mes de diciembre del año 2 014. 
Una información que ya solicitó este grupo en la pasada comisión informativa de Recursos Humanos, celebrada el pasado día 26 de octubre, y que el responsable del área, el socialista José Luis Urraca, no ha tenido a bien facilitar hasta el día de la fecha.
Para Torrelavega Sí la negativa del concejal de Interior y Recursos Humanos a facilitar información municipal a los grupos de la oposición es una manera de entorpecer el trabajo de los representantes de los ciudadanos. Algo que para este partido contrasta, de manera absoluta, con el Código de Conducta y Buen Gobierno que este mismo concejal impulsa junto a la trasparencia en la actividad política. "Resulta paradójico querer ser adalid de la transparencia y la buena conducta política cuando en la práctica se buscan resquicios para entorpecer la actividad de los otros grupos políticos", aseguran
Tal y como se denunció desde sectores de la Policía Local de Torrelavega, en el mes de diciembre de 2 014, concretamente entre los días 15 y 31, coincidiendo con las festejos navideños, agentes del cuerpo realizaron diversos servicios especiales tanto en los diversos actos lúdicos programados como en la protección de las zonas de ocio. Aunque, tal y como señalan los mismos interlocutores, el número de horas extraordinarias es sensiblemente inferior al de años anteriores en ese mismo periodo, el equipo de Gobierno se niega a pagar su importe y que asciende a unos 3 .000 euros.
A su juicio, "esta situación de impago crea un agravió comparativo hacía estos trabajadores municipales y respecto de otros compañeros de plantilla que han encontrado menos obstáculos para percibir aquellas cantidades que, legítimamente, les adeuda el Consistorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario