miércoles, 30 de noviembre de 2016

Piélagos: El municipio encenderá este viernes el alumbrado navideño realizado íntegramente con tecnología LED, por segundo año consecutivo


El Ayuntamiento de Piélagos encenderá este próximo viernes, 2 de diciembre, a las 18:30 horas, el alumbrado navideño realizado íntegramente con tecnología LED, por segundo año consecutivo.
Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, quien ha avanzado que la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los finalistas y el ganador del concurso escolar “Tú pintas la Navidad de Piélagos’, procederán al tradicional encendido.
Fuertes ha explicado que el Consistorio invitó a los alumnos de 4º de Primaria de los centros educativos del municipio a plasmar en una tarjeta lo que para ellos es o significa la Navidad.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, a través de esta iniciativa el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha querido implicar a la comunidad educativa de Piélagos en la organización y celebración de las próximas fiestas navideñas.
La responsable de Participación Ciudadana ha apuntado que cada centro escolar ha seleccionado una postal navideña por cada una de las clases de 4º de Primaria, que les representará en la final, en la que un Jurado integrado por los miembros del equipo de gobierno municipal elegirá la propuesta ganadora.
“Nuestra intención es utilizar la felicitación que resulte premiada para felicitar la Navidad”, ha afirmado la edil, quien ha añadido, además, que el ganador recibirá un cheque por valor de 60 euros, que su clase podrá gastar en un establecimiento del municipio.
Asimismo, ha señalado que todas las postales realizadas por los escolares del municipio formarán parte de una exposición, que podrá visitarse, desde el lunes, 5 de diciembre, en el Centro Cultural Quijano.
Una iluminación diferente
Fuertes ha incidido en que la iluminación navideña, que permanecerá encendida hasta el próximo 6 de enero, será diferente a la del año anterior, ya que todos los arcos son distintos.
En la Avenida Luis de La Concha, de Renedo, se han instalado 8 arcos de 8 metros y en la calle Manuel Ávila, 3 arcos de 5 metros, mientras que en la rotonda de la N-623 se han colocado 96 metros de guirnalda formando un pino de 10metros de altura y una estrella en el Belén municipal.
Entre las novedades de la decoración, ha destacado las de la fachada del Ayuntamiento de Piélagos, donde los perímetros de las ventanas y del edificio se han adornado con hilo luminoso, mientras que, en la cornisa, se han instalado unas cortinas imitando al hielo, al tiempo que se han decorado 6 árboles del jardín.
La responsable de Participación Ciudadana ha subrayado que también se ha colocado un arco de 5 metros en cada uno de los pueblos del municipio, salvo en Liencres donde se han puesto tres.
En todos los casos, ha reiterado la edil, se ha utilizado tecnología LED, que asegura un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad y duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario