jueves, 24 de noviembre de 2016

Los Corrales: Ciudadanos (C’s) propone que Valle de Buelna se convierta en el primer municipio cardiosaludable de Cantabria


Ciudadanos del Valle de Buelna propone al equipo de Gobierno municipal promocionar de forma activa la salud para convertirse en el primer municipio cardiosaludable de Cantabria.
“Alrededor del 30 por ciento de los fallecimientos tienen que ver con problemas cardiovasculares y ante esta situación proponemos al Ayuntamiento que dote a los vecinos de un desfibrilador que muchos especialistas consideran ya indispensable para una rápida actuación en caso de fallo cardiaco”, comentó Dan Menéndez.
Entre las propuestas para mejorar la salud, Ciudadanos incide en recuperar la figura del voluntario en relación con la asistencia a los mayores que viven solos y que necesitan, además de cuidados, atención y compañía; la creación de un huerto urbano, dotando de espacios para el uso de los vecinos que pueden ser aprovechados además educativamente, y crear la figura del mayor que puede ser protagonistas de la educación de las nuevas generaciones. “De este modo se pueden potenciar huertos escolares, talleres de artesanía o juegos tradicionales, entre otras iniciativas”, recalcó el portavoz de Ciudadanos.
Igualmente, Ciudadanos considera oportuno organizar charlas y talleres sobre temas de actualidad, tales como el acoso escolar, el uso responsable de las redes sociales, tratamiento de conflictos, ayuda en el desarrollo educativo de los hijos o la utilización eficiente del ocio.
Dan Menéndez no se olvida de la necesidad de proporcionar espacios para el ocio por parte del Ayuntamiento y organizar eventos creados para los jóvenes, así como la puesta en marcha de una ludoteca municipal para atender las demandas de las familias. “En cuanto a las familias y nuestros jóvenes, es innegable el apoyo que deben recibir desde las instituciones y es nuestro deber proporcionarles asesoramiento además de hacer posible la conciliación familiar”, señaló el portavoz de Ciudadanos.
Los representantes de Ciudadanos han analizado en diversas reuniones la situación de la salud y la educación en hábitos saludales en el municipio y han surgido varias iniciativas para mejorarlo. Estas y otras propuestas podrían formar parte de una Mesa de Salud en la que participen expertos, vecinos y responsables del Ayuntamiento.
Ciudadanos del Valle de Buelna apuesta por lo que se ha denominado envejecimiento activo, de tal forma que se debe ofrecer a los mayores espacios donde aportar su experiencia y conocimiento, además de disfrutar del ocio y la actividad física.
“Es un hecho conocido por todos que la población española está sufriendo un rápido envejecimiento y Cantabria y el municipio de Los Corrales de Buelna no son una excepción”, comentó Dan Menéndez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario