domingo, 27 de noviembre de 2016

Torrelavega: El PP denuncia que PSOE y PRC han hecho una ordenanza de terrazas en contra de los vecinos y hosteleros de la ciudad


La portavoz de Economía del grupo municipal del PP de Torrelavega, Natividad Fernández, denuncia que la mala gestión del equipo de gobierno en la nueva ordenanza de terrazas ha llevado a PSOE y PRC a plantear una normativa en contra de los vecinos y hosteleros de Torrelavega.
“El resultado final de la ordenanza sigue generando caos, desorden y mucho malestar tanto en el sector hostelero como en los ciudadanos”, ha afirmado Natividad Fernández, subrayando que en la ordenanza que se debatirá en el pleno municipal el martes faltan de incluir las aportaciones de los informes realizados por los diferentes servicios del Ayuntamiento.
“PSOE y PRC llevan al pleno una ordenanza incompleta además de caótica. Los informes que hagan servicios como Protección civil, o el servicio Técnico del Ayuntamiento aportarán, seguro, sugerencias muy importantes para el buen funcionamiento y gestión de la Ordenanza de Terrazas”, ha apostillado.
La concejala del PP ha señalado que “el equipo de gobierno lleva meses con la modificación de la ordenanza de terrazas para, finalmente, presentar al pleno una normativa incompleta y caótica que sigue sembrando el malestar en vecinos y hosteleros”. Por todo esto, anuncia el voto negativo del Grupo Popular a la ordenanza de terrazas.
Según explica Fernández, “algo tan sencillo y tan de sentido común como es establecer un horario de terrazas equiparable al horario de apertura o cierre de las cafeterías, se ha trasformado en un caos dentro de la ordenanza que lleva casi a establecer distintos horarios para cada día”. “Tanto los hosteleros como los usuarios de las terrazas, los vecinos e incluso las personas que se encarguen de controlar el cumplimiento de los horarios, tendrán que ir equipados de un claro calendario para saber cuál es el horario que corresponde a cada día”.
Fernández señala que lo mismo ha ocurrido con el establecimiento de la distancia que tiene que ocupar el paso peatonal, “ha ido variando entre una y otra versión de la ordenanza sin ningún criterio técnico ni lógico para hacerlo”.
Así, concluye, “en ningún momento se plantean cosas tan importantes para ciudadanos y hosteleros de nuestra ciudad como cuántas actividades hoteleras, que dan empleo a muchos ciudadanos de Torrelavega, se quedan sin poder poner terraza al incrementar el paso peatonal; cuántas actividades tendrían que recurrir a ocupar aparcamientos; o cuántos aparcamientos vamos a perder los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario