domingo, 27 de noviembre de 2016

Santander: MARE pone en marcha las bases para implantar en 2017 la iniciativa "a igual trabajo, igual salario"


El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, ha iniciado los trámites de un estudio de evaluación de puestos de trabajo, definición de funciones y responsabilidades en la empresa pública MARE, con la intención de poner en marcha en el año 2017, el proyecto "a igual trabajo, igual salario".
En la empresa de Medio Ambiente, Aguas, Residuos y Energía (MARE S.A), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, trabajan 35 mujeres y 233 hombres.
Para la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social "el salario justo a un/a trabajador/a no es cuestión de sexo, si no de capacidad", por lo que apuesta por poner en marcha todas las decisiones encaminadas a terminar con todo tipo de violencia, discriminación o desigualdad por razones de sexo.
MARE, en su compromiso por la Igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, ha sido la primera empresa pública en esta legislatura en aprobar un Plan de Igualdad para estudiar y analizar con carácter urgente las diferencias que puedan existir respecto a los salarios entre mujeres y hombres dentro de la organización.
"A igual trabajo desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia, debe corresponder salario igual". De este modo desde el departamento que dirige Eva Díaz Tezanos se persigue la equidad salarial con los siguientes beneficios: mejores practicas de contratación y selección; un entorno de trabajo más cómodo basado en los principios de igualdad con una mayor satisfacción y mayor compromiso con la organización; mejora de las relaciones laborales y una política salarial más coherente y más justa.
Para la Consejería de Medio Ambiente una estructura salarial equilibrada y basada en el valor de los trabajos es "principio indispensable" de una política empresarial eficiente. Y ese es un compromiso para todas las empresas, pero muy especialmente para aquellas como MARE, en las que el Ejecutivo regional realiza las encomiendas de gestión que financia con dinero público.
MARE y el Gobierno de Cantabria tienen el convencimiento de que esta mejora en la equidad de la estructura salarial de la empresa, redundará en la productividad y la competitividad de la empresa y esperan que esta iniciativa se traslade a todas y cada una de las empresas privadas y públicas de nuestra región.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario