jueves, 24 de noviembre de 2016

Santander: El VI Día de las Letras de Cantabria, cuya celebración será el 19 de febrero 2017 en Potes, homenajeará al cineasta Mario Camus


Marino Pérez Avellaneda, recientemente elegido presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, acompañado de la Vicepresidenta, Secretario y Tesorero de la SCE, ha visitado a la Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado.
Durante la reunión, presentó los diversos proyectos que la Sociedad tiene en marcha. De forma inmediata, se procederá a la presentación del libro "Colectivo 1616: inspiraciones cervantinas" en la Sala Griega del Palacio de Festivales, el próximo 1 de diciembre.
Con motivo del 135 aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez“Mantecón” el 23 de diciembre de 1881, y para reivindicar sus orígenes cántabros, se organizarán dos conferencias, una de las cuales tendrá lugar en la cátedra Menéndez Pelayo de Santander el día 20 de diciembre, impartida por Juan Antonio González Fuentes, reciente premio de las Letras ciudad de Santander. La otra el mismo día 23 en la sede del ayuntamiento de Villafufre al que pertenece Rasillo, localidad de la que procedían los abuelos maternos del Premio Nobel, por Salvador Arias Nieto, sobre los ancestros cántabros de Juan Ramon..
El VI Día de las Letras de Cantabria, cuya celebración será el 19 de febrero 2017 en Potes, homenajeará al cineasta Mario Camus, a quien se le hará entrega de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria.
Se acordó documentar de forma extensa tanto estos proyectos como otros en marcha, con vistas a la colaboración dela SCE tanto con la Consejería de Cultura, Educación y Deportes,como con la Sociedad Año Jubilar Lebaniego 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario