miércoles, 30 de noviembre de 2016

Torrelavega: El Centro Social Itaca ofrece este fin de semana en su sede actuaciones musicales y la proyección de una película


El Centro Social Itaca informa de las actividades que se van a desarrollar este fin de semana. Así, el viernes 2 de diciembre, las compañeras de Asamblea 90 trasladan aquí este evento que se entiende como un conjunto de actuaciones musicales y de poesía libre en el centro social.
Se dividirá en cuatro partes.  Una primera parte será la dedicada al recital de poesía libre donde quien quiera podrá leer textos, suyos o de otros autores, o cualquier cosa que le apetezca sea por el motivo que sea, (aquí se incluyen tanto poesías, como pequeñas escenas de teatro, o dramatizaciones entre otras posibilidades).
A esta primera parte le sobrevendrá una segunda, de origen musical, donde uno o varios artistas que tengan pactada su participación, podrán compartir sus obras o versiones musicales con los presentes.
De nuevo tras las actuaciones musicales se recurrirá al micrófono abierto de poesía, donde quienes no hayan tenido ocasión de participar en el primer acto o no se hayan animado puedan hacerlo.
Y finalmente un último acto de actuaciones musicales de las mismas circunstancias del segundo acto para cerrar con energía el encuentro.
Las actuaciones musicales aunque deben ser consensuadas con anterioridad al evento, pueden organizarse sobre la marcha si las condiciones lo permiten.
El sábado 3 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la presentación de "Cancionero", el último trabajo que recoge todas las canciones compuestas en este trayecto de Rojo Cancionero.
Y el Domingo 4 de diciembre, dentro del ciclo "Domingos de cine", se proyectará la película "El viento que agita la cebada" a las 20.30 horas. Posteriormente habrá un debate entre los asistentes sobre el contenido de la misma.
"El viento que agita la cebada" se desarrolla en Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Liam Cunningham) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones dentro del IRA y desemboca en un nuevo y fratricida conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario