sábado, 22 de noviembre de 2014

Santander: Seguimiento masivo de la huelga SUAP-061 y cuarto día de encierro en la Consejería de Sanidad


La nueva jornada huelga indefinida convocada por CCOO y ATI en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se ha desarrollado con un masivo seguimiento, al tiempo que cada día que pasa son más las muestras de apoyo hacia las justas reivindicaciones de estos profesionales y del encierro que han iniciado en la Consejería de Sanidad.
CCOO valora el grado de unión como una piña de los profesionales, la férrea determinación del Comité de Huelga encerrado en la Consejería de Sanidad (encierro que cumple hoy su cuarto día) y las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas, entre las que destacan 600 firmas de compañeros y compañeras de Atención Primaria y de Especializada, y los comunicados de la Sociedad Española de Médico de Atención Primaria, la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria, así como el Colegio de Médicos y el de Enfermería.
Por otro lado el sindicato informa que de los 29 centros, 23 centros están de servicios mínimos, con un respeto escrupuloso de dichos servicios mínimos por parte de los profesionales, por lo que funcionan con normalidad; de los seis centros que están sin mínimos y por tanto pueden hacer huelga tan solo uno funciona con normalidad y cinco están cerrados, así como la base del O61 de Astillero. Por tanto se puede hablar de casi un 100% de seguimiento de la huelga.
El sindicato recuerda que el origen de los paros es la discriminación salarial que sufren estos profesionales con respecto al resto de trabajadores del SCS, y el incumplimiento por parte de la Consejera de Sanidad de su compromiso de poner fin a esta injusta situación.
En la tarde de hoy se ha desarrollado una nueva protesta de la plantilla, con una concentración en la Consejería de Sanidad desde donde ha partido una marcha que ha finalizado en la Plaza de Alfonso XIII (Correos), una protesta en clave “familiar”, en la que los profesionales han acudido acompañados de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario