martes, 4 de noviembre de 2014

Santander: El PP critica la lectura sesgada, derrotista y partidista que la oposición hace de los datos del paro


El secretario de Economía del Partido Popular de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha recalcado hoy que del análisis detenido de los resultados del paro registrado en octubre, y teniendo en cuenta que siempre es un mal mes para el empleo, se desprende que "en el último año Cantabria ha vuelto a crear empleo". 
Por ello, el dirigente popular ha criticado la lectura "sesgada, derrotista y partidista" que "un mes más" los máximos responsables de la oposición regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) y Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE), tratan de trasladar a los cántabros con una "torticera manipulación de las cifras".
"Los datos interanuales demuestran que el crecimiento de la economía regional se convierte en empleo", ha subrayado el dirigente popular, puesto que -según ha argumentado- en Cantabria el paro registrado ha caído en 4.785 personas (-8,75%) en el último año, lo que supone el tercer mejor dato entre todas las comunidades autónomas, y además el número de cotizantes a la Seguridad Social ha crecido en 3.651 trabajadores (casi un 2%) en el último año. "De la conjunción de ambos datos se deduce que Cantabria crea empleo porque en rigor estrictamente técnico, se crea empleo cuando en términos interanuales baja el paro y aumenta la afiliación", ha apostillado.
A juicio de Albalá, "que los máximos responsables de la bancarrota de la comunidad autónoma en el año 2011 y de la masiva destrucción de empleo en la región la pasada legislatura, sean incapaces de ver que en Cantabria se ha frenado la destrucción de empleo y se ha empezado a crear empleo neto como dicen las cifras interanuales, solo cabe achacarlo a un acérrimo partidismo con el que intentan rentabilizar lo que ellos interpretan como malos datos para Cantabria".
Luis Carlos Albalá ha considerado que "socialistas y regionalistas, con quienes en Cantabria se destruyeron 25.000 puestos de trabajo en tan solo dos años, de 2009 a 2010, están incapacitados para dar lecciones a un Gobierno, el del Partido Popular, que ha sabido cambiar el signo de la economía de Cantabria". "El bipartito PRC-PSOE fue incapaz de aprovechar los años de bonanza económica y cuando comenzó la crisis no supieron frenar sus peores consecuencias, pero se atreven a criticar a un Gobierno que por primera vez desde 2007, cuando empieza a destruirse empleo en Cantabria, comienza a remontar aquella crítica situación heredada y crea las condiciones para generar empleo. Esto es algo que visualiza nuevamente el enorme cinismo político de regionalistas y socialistas", ha dicho.
En este sentido, el también parlamentario del PP ha recordado que Cantabria registra 7.000 parados menos de enero a octubre de este año, el mejor dato de toda la serie histórica, y "nunca a lo largo de estos meses se ha escuchado ni a PRC ni a PSOE una palabra de apoyo al Gobierno de Cantabria, ni una alabanza a la generación de puestos de trabajo". "O sea que, como los buitres, están siempre a la espera de los datos menos favorables para atacar al Ejecutivo de Ignacio Diego", ha lamentado Albalá.
No obstante, el secretario de Economía del PP de Cantabria ha dicho que desde su formación seguirán trabajando para mejorar más las cifras de empleo en la región, puesto que saben que "la labor no está concluida y queda mucho por hacer". 
A este respecto, ha dicho que "sin duda los Presupuestos de Cantabria para 2015 y la Reforma Fiscal que llevan implícitos serán una herramienta más para contribuir a intensificar la recuperación económica y la creación de empleo que se ha iniciado en 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario