lunes, 23 de octubre de 2017

Santander: La Consejería de Presidencia amplía los cursos de formación sobre seguridad ciudadana y de los planes de administración autonómica y local


El Gobierno autonómico, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), ha organizado nuevos cursos destinados a los empleados públicos para potenciar su competencia y profesionalidad. Por eso, se han incorporado a los distintos planes de formación continua las últimas necesidades y demandas de los profesionales.
En total, el Ejecutivo ha convocado 822 nuevas plazas, pertenecientes a los planes formativos de Protección Civil, Policía Local y a los destinados a las administraciones autonómica y local.
Los agentes de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria contarán con cursos que abordarán la amenaza del islamismo radical, y se incluirán las últimas modificaciones normativas operadas para combatirlo, la detección de posibles riesgos y las recomendaciones operativas.
Para este mismo colectivo también se desarrollará otra acción formativa sobre procedimientos de detección de drogas en controles preventivos, así como el uso de los equipos necesarios y la instrucción de diligencias por estos delitos. Los nuevos cursos se convocarán a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el jueves, 26 de octubre.
El Plan de Protección Civil se ha visto ampliado con una nueva edición del curso de rescate e intervención en media y alta montaña, con el que se entrenarán a los equipos de intervención para la realización de evacuaciones en remontes mecánicos y telecabinas. La convocatoria se publicará en este caso edición se publica en el BOC el día 25 de octubre.
En el ámbito de los ayuntamientos, se han convocado durante este mes jornadas sobre la aplicación de la Administración Electrónica en los ayuntamientos, así como cursos sobre gestión de proyectos europeos a través de las entidades locales, aplicaciones informáticas el portal de transparencia y contratación pública. Otros abordarán el ámbito de las licencias urbanísticas, ordenes de ejecución y valoración de edificios.
Para los empleados de la Administración Autonómica, se ha ampliado la formación profesional en las áreas jurídico-administrativa, económica, tecnologías de la información, junto a acciones para potenciar la seguridad y salud en el trabajo y la mejora técnica en diversos oficios.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha valorado el trabajo del CEARC para poner en marcha acciones que permiten prever demandas y ofrecer respuestas adecuadas "en el momento justo" en que existen necesidades de los profesionales y de las distintas administraciones públicas.
Del mismo modo, ha destacado el apoyo del Gobierno cántabro a los servicios públicos municipales, prestando formación a los empleados públicos de los ayuntamientos, que "en muchas ocasiones no tienen capacidad para proporcionar la formación adecuada que requieren sus trabajadores para dar respuesta, a su vez, a las demandas de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario