lunes, 23 de octubre de 2017

Santander: El Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander-Fundación Albéniz aprueba la Memoria de 2016, el Plan de Actividades de 2017 y las cuentas anuales


Esta mañana ha tenido lugar en la capital cántabra la reunión anual del Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander, un proyecto conjunto de la Fundación Albéniz, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para el desarrollo y la ampliación de los programas pedagógicos y musicales en la comunidad de Cantabria a través del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea y del Encuentro de Santander Música y Academia.
La Presidenta de la Fundación dio la bienvenida a las autoridades que se incorporaban por primera vez, como la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes.
En esta reunión del Patronato se han presentado la Memoria de 2016, el Plan de Actividades de 2017 y las cuentas anuales. El informe de la Presidenta Paloma O’Shea ha incluido, entre otros asuntos, el balance de las actividades musicales realizadas y previstas en estos dos años, centrando su análisis en el XVII Encuentro de Santander Música y Academia que tuvo lugar en julio pasado y la presentación del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander que ya está en marcha con las primeras inscripciones.
Del primero destacó la presencia de Bashkirov y su 85 aniversario, el concierto extraordinario que se celebró en la iglesia de Santa Lucía en homenaje al décimo aniversario de la muerte de Rostropóvich de la mano del maestro chelista Monighetti, la dedicación y trayectoria de Péter Csaba siendo ya su decimosexto año como director artístico del Encuentro y la grandísima dinámica de éste con los cincuenta conciertos de alto nivel tanto en Santander como en otras localidades de Cantabria con una relevante respuesta de público.
Del Concurso, que se celebrará el año que viene, anunció las personalidades que conformarán el jurado con el director de orquesta Jesús López Cobos a la cabeza, y los artistas invitados que participarán en las distintas fases del Concurso: el Cuarteto Quiroga, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y el maestro granadino Miguel Ángel Gómez-Martínez. Asimismo, recordó que la Final se celebrará durante dos días y serán seis los finalistas a competir por el primer premio del Concurso.
Con el desarrollo de estos programas, la Fundación Albéniz quiere ratificar la importancia de Santander como capital musical que contribuye a la formación y a la promoción de jóvenes artistas, y que favorece la creación de nuevos públicos para la música clásica.
El Patronato del Centro de Estudios Musicales tiene como Presidenta de Honor a S.M.A. la Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria. La Presidenta del Patronato es Paloma O'Shea y son sus miembros, en representación de Instituciones Públicas: Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria; Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria; Francisco Fernández Mañanes, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Santander; Ángel Pazos, Rector de la Universidad de Cantabria; y César Nombela Cano, Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
En representación de Instituciones Privadas: Miguel Antoñanzas, Presidente de Viesgo; Charo Baqué, Consejera Delegada del Grupo Dromedario; Santiago Díaz, Presidente del Grupo Empresarial SADISA, S.L.; Javier González Portilla y Roberto González Portilla, Consejeros Delegados del Grupo Tirso; Mariano Linares, Presidente Honorario del Consejo de Administración de Editorial Cantabria; Modesto Piñeiro García-Lago, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria; y Julia Sánchez Abeal, CEO de la Fundación Albéniz.
A título personal, asimismo, pertenecen al Patronato: Elena García Botín, Annelies Kaufmann, y Manuel Huerta. Actúa como Secretario de Actas Álvaro Guibert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario