La iglesia de San José Obrero, sede de la Virgen Grande, patrona de Totrrelavega, ha acogido esta mañana uno de los actos de la festividad de los Sabntos Angeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional der Policía.
Al oficio religioso han acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, la edil de Torrelavega Sí, Ana Pila, los ediles del PP, Miguel Remón, Francisco Trueba y Enrique Gómez Zamanillo, el jefe de la Policia Local, Alejandro Fernández, el inspector jefe, jefe de la Comisaria de la Policia Nacional de Torrelavega, Victor Antonio Revuelta Cabo, Benjamin Piña Patón, en representación de la Delegación de Gobierno en Cantabria y director del area de Fomento además de miembros del Cuartel de la Guardia Civil en Sierrapando.
Tras el oficio religioso que ha durado tres cuartos de hora, el grupo se ha dirigido al salón de actos del Circulo de Recreo de Torrelavega (Boulevard Demetrio Herrero) donde ha tenido lugar el acto institucional de entrega de medallas, placas y reconocimientos.
En este lugar esperaban los familiares y amigos además del Magistrado-Juez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Torrelavega, Pablo Fernández de la Vega que ha formado parte de la mesa presidencial junto a Viadero, Piña y Revuelta Cabo; la fiscal decana de la sección territorial de Torrelavega, Maria Teresa González Moral, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, representantes de asociaciones de vecinos y culturales de la ciudad y numeroso público.
El acto se ha iniciado con la entrega de la Cruz Al Mérito Policial con distintivo blanco a los policias nacionales, Manuel Pérez Molpeceres, Pedro Castejón Meirama y Miguel Pozueta de Diego y al policía local del Ayuntamiento de Torrelavega. José Manuel Cobo Pardo.
También se entregaron placas al Puesto de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna que entregó el inspector jefe, jefe de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, Luis Antonio Peña Arranz y que recogió el sargento comandante de puesto David Del Prado Tovar; el funcionario del Ayuntamiento de Torrelavega, Angel Trueba Ruiz y el director de Seguridad de Solvay Química, José Martin Cilleros.
Finalmente, se entregaron condecoraciones al Servicio Policial al subinspector José Angel López Fernández y a los policías nacionales Angel Antonio Díaz Jorde y Manuel Pérez Molpeceres.
Tras la entrega de condecoraciones y placas se inició el turno de intervenciones. El alcalde de la ciudad agradeció el trabajo concienzudo y eficaz que desarrollan en el municipio y que junto al comportamiento cívico y la colaboración de la inmensa mayoría de la ciudadanía hacen de Torrelavega una de las ciudades más seguras de España, con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media nacional e incluso de la media de Cantabria.
También destacó la excelente sintonía del Cuerpo de Policia Nacional con la Policia Local de la ciudad, colaboración que se refleja en la disminución del número de delitos y de faltas y en el área de la violencia de género.
Por su parte, el representante de la Delegación de Gobierno destacó la profesionalidad de los policías nacionales y se acordó de las familias de los agentes "sin cuyo apoyo sería muy difícil llevar a cabo la tarea encomendada".
También se acordó de los policias que ya no están, de los vecinos "cuyas aportaciones son siempre fundamentales en las investigaciones" y a la policia local "valiosa colaboradora en las lucha contra la delincuencia" así como el resto de las administraciones.
Finalmente, el inspector jefe, jefe de la Comisaria de Torrelavega cerró el acto. "Torrelavega sigue siendo una ciudad segura" y aseguró que el compromiso en materia de seguridad y de orden público contraido con la sociedad cántabra y especialmente con la ciudad de Torrelavega se ha mantenido con un algo grado de dignidad y profesionalidad.
"Lo conseguido es un logro de todos. De la Policia Nacional sí pero también del resto de los operadores públicos y privados cuya colaboración hs hecho posible la consecución de nuestros objetivos", manifestó.
También se acordó de los compañeros de la Policia Nacional y Guardia Civil desplazados a Cataluña y que "en un día tan señalado no pueden estar en sus plantillas y celebrando su festividad con amigos y familiares. Desde aquí todo nuestro apoyo".
Se refirió además a la especial protección a los jóvenes y mayores y de manera muy especial a las víctimas de violencia machista y de género.
También agradeció a las distintas organizaciones sindicales su labor constante en demanda de mejora de las condiciones laborales de los policías y tuvo un especial recuerdo para los policías que ya no están entre nosotros.
Antes de participar de un vino español en la última planta del Circulo de Recreo, los asistentes han visto un audiovisual que preparó el delegado de Participación Ciudadana de la Policia Nacional, Angel Antonio Díaz Jorde y que refleja el día a día de la actividad policial en sus diferentes facetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario