En el parque Manuel Barquin han comenzado esta mañana las visitas botánicas a lugares emblemáticos de la ciudad, gracias a una iniciativa de Torrearboleda y con el objetivo de acercar a los ciudadanos los parques y jardines a través de sus principales protagonistas: los árboles.
En la iniciativa también colabora el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA) a través del Plan Provoca, que han preparado algunas iniciativas.
Torrearboleda, cuya cabeza visible y uno de sus impulsores es Germán Castellano, cuenta con la participación también de Mateo Rodríguez, un entusiasta de la jardinería.
El programa oferta seos visitas guiadas hasta final de año. Hoy ha tenido lugar la primera y el resto las irán dando a conocer a través del Facebook de Torrearboleda, con suficiente antelaciòn para que no hzya naie que se pierda el evento. Para poder participar, los interesados deben inscribirse y rellenar una ficha.
Cada una de estas citas cuenta con un trabajo inicial realizado por los promotores, con una ficha detallada de cada árbol, su localización exacta y su historia. Estos datos recabados por los promotores les comparten con los asistentes y su intención es volcarlos en un blog en el que a través de un mapa se situarán las especies y las unidades de cada una de ellas.
Además tienen en marcha elaborar una guía de árboles de la ciudad que estará lista el próximo otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario