jueves, 1 de marzo de 2018

Torrelavega: Sniace declara 3.75 millones de pérdidas, casi la mitad que en 2017


El Grupo Sniace ha declarado unas pérdidas de 3,75 millones en el segundo semestre de 2017, lo que supone reducir en un 52% las que tuvo en el mismo periodo del año anterior, que ascendieron a 7,87 millones de euros por encontrarse paralizados casi todos sus procesos productivos.
En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que la cifra de negocios del grupo en el segundo semestre ascendió a 44,3 millones de euros, frente a los 9,93 millones de euros del mismo periodo de 2016.
Como hitos más destacados, Sniace destaca el reinicio de la actividad productiva de fibra viscosa que culmina el proceso de arranque que comenzó en octubre de 2016 con la puesta en marcha de las secciones de celulosa y energía.
Además, destaca el acuerdo alcanzado con el Grupo Cogen Energía España para el arrendamiento hasta 2025 de la planta de cogeneración de Torrelavega, en base al cual se ha efectuado el correspondiente 'test de impairment' sobre los activos, dando como resultado una reversión del deterioro por un importe de 5,6 millones de euros.
También consta en su informe la positiva evolución durante el segundo semestre de 2017 de las ventas de celulosa y fibras, que en el caso de Viscocel para 2018 prevé acompañar de los procesos de homologación de fibra y la recuperación de los mercados tradicionales donde interviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario