martes, 27 de marzo de 2018

Los Corrales: Presentada la XXVII edición del Toirneo Nacional de Balonmano


La edición 28 del Torneo Nacional de balonmano de Los Corrales de Buelna fue presentada este domingo, con las intervenciones del presidente de la A.D. de la Salle, Roberto Rueda y la alcaldesa Josefina González y concejal de deportes de la localidad Javier Conde, acompañados por parte de la corporación municipal.
Este torneo que celebra su 28 edición, pondrá marcha a su andadura el próximo miércoles 28 de abril con la presentación de 80 equipos de 11 comunidades autónomas con un total de 1500 participantes, englobados en categorías desde Alevines hasta juveniles y tanto en categoría masculina como en femenina.
La presentación que se realizará con un desfile de todos los equipos desde la Plaza d eLa constitución en el centro de Los Corrales, hasta el Pabellón Polideportivo Luis A. Samperio, tendrá actuaciones de folclore, una exhibición de Trialsín a cargo del campeón Raúl Gutiérrez y contará con la presencia de las alcaldesa Josefina González, el Concejal Javier Conde y ha confirmado su presencia el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernandez Mañanes.
El jueves 29 de marzo se iniciarán las competiciones, las cuales se celebran en 5 pistas polideportivas, 4 en Los Corrales de Buelna, a la cual se sumará el Polideportivo de San Felices de Buelna, para a lo largo del jueves, viernes, sábado y domingo disputar casi 150 partidos oficiales. El domingo se jugarán las finales, para conocer a los vencedores de este prestigioso torneo.
A este torneo se suma, el jueves y el viernes, el Torneo Benjamín y Alevín de Balonmano Hierva, con una participación de 500 jóvenes, que en el Campo de Hierva del Complejo Deportivo, disputarán un total de 200 partidos en 10 campos preparados para la ocasión.
Este año el torneo contará con retrasmisiones en directo pro streaming en valonmano.com
Tanto Javier Conde como Josefina González, destacaron el trabajo que este torneo hace en favor del deporte base y como elemento dinamizador en Cantabria, pues genera gran cantidad de pernoctaciones por la elevada presencia d eparticipante sy acompañantes.
También Roberto Rueda destacó el enorme trabajo, pero también la satisfacción de poner en marcha una vez más y ser además galardonado en la Gala 2018 como mejor evento deportivo de Los Corrales de Buelna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario