jueves, 29 de marzo de 2018

Suances: El PRC dice que se opuso a aprobar el presupuesto porque el equipo de gobierno (PSOE) no incluyó ninguna de sus propuestas

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Suances ha dado a conocer las razones de su formación para apoyar los presupuestos de la villa para 2018.
Según la portavoz del el grupo regionalista, Carmen Ruiz,  "tras más de cinco meses solicitando y esperando un avance del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018 al final nos llegó 10 días antes de que fuera llevado a pleno para su aprobación, lo cual pone en duda el deseo, del que presume el alcalde, de consensuarlo".
Ruiz explica que en la comisión informativa correspondiente, cuatro días antes del pleno, pudieron exponer sus sugerencias que no fueron atendidas y mucho menos estudiadas. "Así es muy difícil conseguir que la oposición apoye unos presupuestos si el equipo de gobierno ni siquiera se molesta en apuntar las propuestas sugeridas", denuncia.
Las propuestas del partido regionalista, muy asumibles y fácilmente aplicables, eran las siguientes: Aumentar la ridícula cantidad de 1.000 euros a la partida asignada para ayudas al estudio con el fin de ofertar becas o ayudas en material, libros y transporte.
Aumentar la partida de ayudas al comercio para que se usaran en en su promoción y modernización. y subir las asignaciones a las Juntas Vecinales congeladas desde 2006, a pesar del más que notable aumento de población en ellas.
Y por otro lado el partido regionalistas realizó dos peticiones: Que se intentase cubrir definitivamente la plaza de cabo de la policía local vacante, dado que se presupuesta todos los años pero no se hace nada para que sea cubierta. "Es una necesidad actual y urgente de nuestro municipio, ya que el número de efectivos policiales está muy por debajo de las recomendaciones estatales y europeas, tenemos la mitad de lo que deberíamos tener", asegura Carmen Ruiz
Y que las partidas de obras como la de saneamiento, abastecimiento y pavimentaciones no fuesen genéricas y se indicase las obras que el ayuntamiento va a realizar con ellas.
"Como he señalado se trata de unas propuestas sencillas dentro de un presupuesto muy similar al de años anteriores, con cambios obligados como son los relativos a la piscina y las obras que ya han sido otorgadas en convenio con la Consejería de Obras Públicas y pocos cambios más. A pesar de que las propuestas que hemos hecho son propuestas que llevamos haciendo toda la legislatura no las han querido nunca tener en cuenta",denuncia la portavoz del PRC.
A Carmen Ruiz Ferreras le resulta llamativo es que el presupuesto del partido socialista para el 2018 sigue contemplando los casi 100.000 euros que hay que pagar a un constructor por la adenda al convenio realizada en el plan parcial La Bárcena mientras no se apruebe el nuevo PGOU. "Señal inequívoca de que el gobierno municipal va a seguir sin mover un dedo por la renovación del Plan, y por lo tanto, seguiremos pagando todos los Suancinos", denuncia.
"Por todo esto nuestro voto ha sido en contra y lo seguirá siendo si la opinión de la oposición sigue siendo ninguneada y rechazada sistemáticamente, si no se intenta llegar a acuerdos y si no se convierte en un presupuesto que recoja las necesidades reales de nuestros vecinos y no las necesidades del equipo de gobierno. Está claro que su mayoría absoluta así se lo permite", concluye la portavoz regionaslista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario