martes, 27 de marzo de 2018

Torrelavega: La cooperativa de Enseñanza El Salvador rinde homenaje a la profesora y ex-jugadora internacional de voleibol Teresa Hernando García


Mañana miércoles 28 de marzo en la Cooperativa de Enseñanza “El Salvador” de Barreda, tendrá lugar un acto homenaje a la profesora y ex-jugadora internacional de voleibol Teresa Hernando García. 
El acto consistirá en la celebración de un partido a las 10:15 h. entre las alumnas del colegio “El Salvador” que forman parte del equipo femenino de voleibol. 
A continuación, a las 11:00 h. tendrá lugar el acto central en el que se descubrirá una placa denominando a nuestro pabellón “Pabellón Deportivo Teresa Hernando”. 
Se contará con la presencia de autoridades locales y regionales como la Directora General de Deporte,  Gloria Gómez, el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes  Jesús Sánchez, acompañados por el Director del centro José Miguel Fernández Viadero y el resto del profesorado y personal del centro.
Teresa Hernando ha sido profesora y fundadora de la Cooperativa de Enseñanza “El Salvador” desde su fundación en el año 1982 hasta su jubilación en 2017. 
Además de por su gran labor docente, Teresa ha destacado por su trayectoria deportiva como jugadora de voleibol, siendo 74 veces internacional con la selección española jugando en el C.D. Sniace, equipo con el que consiguió sus mayores éxitos, entre ellos una Liga, dos copas de S.M. la Reina y diferentes subcampeonatos. 
Tras su retirada ha recibido numerosos premios y reconocimientos al mérito deportivo, tanto desde la Federación Española de Voleibol como desde la Federación Cántabra y también desde el Gobierno de Cantabria y la Asociación de Periodistas Deportivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario