miércoles, 28 de marzo de 2018

Torrelavega: El polideportivo de la Cooperativa El Salvador lleva desde hoy el nombre de su ex-profesora y jugadora internacional de Voleibol, Teresa Hernando García

El colegio cooperativa El Salvador de Barreda, que ha cumplido 35 años de existencia, ha acogido esta mañana un acto homenaje a la profesora y ex-jugadora internacional de voleibol Teresa Hernando García.
El acto ha consistido en la celebración de un partido entre las alumnas del colegio “El Salvador” que forman parte del equipo femenino de voleibol.
A continuación, a las 11:00 h. ha tenido lugar el acto central en el que se descubrió una placa denominando al pabellón “Pabellón Deportivo Teresa Hernando”.
Además, sus nietos la entregaron un ramo de flores y la directora general un regalo de la Consejería de Educación.
El acto ha contado con la presencia de autoridades locales y regionales como la Directora General de Deporte, Gloria Gómez, el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde y edil de Obras, Javier López Estrada y el concejal de Deportes Jesús Sánchez, acompañados por el Director del centro José Miguel Fernández Viadero y el resto del profesorado y personal del centro y la homenajeada, Teresa Hernando García. También han estado presentes los 16 profesores que crearon la cooperativa y todos los alñumknos del centro educativo
Teresa Hernando ha sido profesora y fundadora de la Cooperativa de Enseñanza “El Salvador” desde su fundación en el año 1982 hasta su jubilación en 2017.
Además de por su gran labor docente, Teresa ha destacado por su trayectoria deportiva como jugadora de voleibol, siendo 74 veces internacional con la selección española jugando en el C.D. Sniace, equipo con el que consiguió sus mayores éxitos, entre ellos una Liga, dos copas de S.M. la Reina y diferentes subcampeonatos.
Tras su retirada ha recibido numerosos premios y reconocimientos al mérito deportivo, tanto desde la Federación Española de Voleibol como desde la Federación Cántabra y también desde el Gobierno de Cantabria y la Asociación de Periodistas Deportivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario