martes, 27 de marzo de 2018

Santandser/Torrelavega: El presidente cántabro anima a AMICA a continuar una labor social que ha superado fronteras


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto de relieve la iniciativa social de AMICA y ha animado a todos sus miembros a continuar su labor en el futuro, un trabajo de participación y transformación social que ha superado, ha dicho, las fronteras de Cantabria y del país.
Así se ha manifestado el presidente regional en su intervención en el acto entrega a AMICA del 'Sello de Excelencia Europeo +500', una celebración que ha congregado a decenas de personas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
Revilla se ha referido a los inicios de esta organización, hace ya 34 años, un comienzo que coincidió con su labor en el Parlamento como diputado regional. "Entonces, a comienzos de los ochenta, ninguno de nosotros imaginábamos que el proyecto de Agustín Bárcena y Tomás Castillo -impulsores de AMICA- iba a superar las fronteras de Cantabria y es hoy una entidad nacional e internacional, que ha recibido un distintivo de calidad europeo".
Ahora, según Revilla, "toca mirar más lejos" y ha deseado que dentro de tres décadas se celebren otros premios para AMICA, porque eso significará que "más personas recibirán el cariño y la atención" de la organización.
En esta línea, ha subrayado que el "sello distintito" de AMICA es el "competente vocacional y de amor" de cada una de las personas que componen la entidad: padres, miembros y empleados que "son felices gracias a AMICA".
La presidenta de esta entidad, Mercedes Hoyo, tras recibir la distinción, ha ofrecido a toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la persona del presidente Revilla, este sello que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, en reconocimiento a su modelo de gestión. Esta distinción representa los valores de excelencia y es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas y a una cultura de trabajo, basada en el Modelo EFQM.
Mercedes Hoyo ha subrayado que la entidad conserva la ilusión tras 34 años de funcionamiento y de labor en la región. Y ha destacado que en este tiempo se ha creado una "gran red cada vez más inclusiva" y ha ofrecido este reconocimiento a Cantabria y, en su representación, al presidente Revilla.
También han participado en este acto el gerente de AMICA, Tomás Castillo; el director de Operaciones de Conformidad de AENOR, Javier Muñoz; la presidenta del CERMI-Cantabria, Mar Arruti; además del coreográfo cántabro 'Poty' Castillo, entre otros. Además, ha actuado el grupo 'Los Resilientes', en una animada celebración.
Mediante la intervención de diferentes personas vinculadas a AMICA, se ha hecho un repaso de los valores de excelencia según el modelo EFQM y que reúne esta organización: añadir valor a los clientes; trabajar por un futuro sostenible; gestionar organizaciones capaces; fomentar la creatividad e innovación; liderar con visión, inspiración e integridad; afrontar los cambios con agilidad; alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y orientarse hacia resultados sobresalientes.
Estos valores describen las bases para que cualquier organización alcance una excelencia sostenida. Esta distinción sólo la tiene un grupo reducido de "poco más" de 100 organizaciones y empresas en España, tanto públicas como privadas, que destacan por su eficiencia, eficacia y calidad en el desarrollo de proyectos.
El acto ha finalizado con el despliegue de cintas de colores entre el público simbolizando la red de alianza, trabajo en equipo y colaboración que ha tejido Amica durante los 34 años de labor. Este cierre fue animado por otra actuación musical a cargo de Los Resilientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario