miércoles, 28 de marzo de 2018

Los Corrales: Más de 1.200 jóvenes deportistas tomarán parte en el XXVIII Torneo Nacional de Balonmano que comienza hoy en el municipio cooraliego


El consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes, ha asistido al inicio del XXVIII Torneo Nacional de Balonmano que se celebra en Los Corrales de Buelna, y que reúne hasta el próximo 1 de abril, a un total de 84 equipos procedentes de País Vasco, Castilla León, La Rioja, Navarra, Asturias, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Madrid y Aragón. En total se reunirán unos 1200 deportistas, representando a 30 clubes. Se dividen en ocho categorías distintas, cuatro masculinas y cuatro femeninas, desde alevines a juveniles.
El torneo se desarrollará en cinco pistas, cuatro en Los Corrales de Buelna y una en San Felices de Buelna, jugándose 42 partidos diarios, lo que supone 140 partidos en los cuatro días de competición.
Mañanes destacó el "dinamismo" que goza este ayuntamiento en el ámbito deportivo, resaltando su "cuidado" del deporte base, y puso como ejemplo el "extraordinario" trabajo organizativo que supone la celebración de este torneo que, a su juicio, es "un referente" del balonmano joven de este país.
Torneo Benjamines
De forma paralela a este Torneo, se celebrará mañana jueves y el viernes, la IV edición del Torneo Benjamín y Alevín de Balonmano Hierba que se celebrará en el campo de hierba artificial del complejo deportivo de dicha localidad, que reúne a unos 500 niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario