martes, 27 de marzo de 2018

Polanco: El municipio acogerá en abril cinco grandes eventos deportivos


Polanco acogerá en abril cinco grandes actividades deportivas de carácter local y regional, dos de ellos novedosos y que se celebran por primera vez en el municipio, que en conjunto supondrán el paso por las distintas instalaciones de unos 3.000 deportistas de varias disciplinas.
El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que la actividad se inicia el próximo 8 de abril con la disputa de la fase regional del XIV Torneo Nacional Jugando al Atletismo, que se desarrollará como el pasado año en el pabellón polideportivo de Requejada durante toda la jornada organizada por la EDM Atletismo Polanco y la Federación Cántabra.
Está destinada a niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2008, y que pertenezcan al mismo centro escolar, estando prevista la participación de unos 30 equipos procedentes colegios de toda la región, de manera que los primeros clasificados en cada categoría representarán a Cantabria el 12 y 13 de mayo en la Fase Nacional en Lorca (Murcia).
Representantes de los dos colegios de Polanco, Pérez Galdós y La Milagrosa, tomarán parte al igual que la edición anterior, que resultó en éxito de organización y público.
Por su parte, el 13 de abril tendrá lugar el segundo evento de importancia con una exhibición a cargo de la EDM de gimnasia rítmica de Polanco, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de Requejada, a partir de las 19.00 horas, organizada por la propia escuela deportiva.
Esta exhibición va dirigida de forma especial a dar a conocer el trabajo de las niñas de la EDM Polanco pero también se invitará a otras deportistas foráneas.
A su vez, el 21 de abril el municipio acogerá la disputa de la IV Marcha Cicloturista La Cantabrona, que se estima registre la asistencia de más de 2.000 cicloturistas venidos de distintos puntos de la región.
El centro de operaciones estará situado en el pabellón de Requejada y la organización de la prueba corre a cargo de la Peña Ciclista Mario González.
Están previstos dos recorrido, uno corto de 114 kilómetros, y otro largo, de 175, con más de 3.700 metros de desnivel positivo, que discurre por alguno de los parajes más representativos del panorama ciclista de Cantabria, ya que cruza de norte a sur las tierras cántabras, desde la costa hasta el interior, llegando incluso a la provincia de Burgos.
La actividad continuará las jornadas del 25, 26 y 27 de abril con la disputa del Cantabria Soccer Cup 2018, un evento futbolístico que se desarrollará en los campos de Suances, Santillana, Puente San Miguel y Polanco, y que está abierto a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
La organización de este evento de carácter internacional corre a cargo de la entidad madrileña Fourgest Sports and Events, que ha conseguido reunir para la ocasión equipos americanos, japoneses, madrileños y de los ayuntamientos colaboradores, entre ellos el de Polanco que participará con cuatro conjuntos cadete, infantil y alevín.
En el campo municipal de Rinconeda se van a celebrar 17 partidos, 10 el domingo 25 de abril, tres al día siguiente y los cuatros restantes el martes 27.
El quinto evento del mes es el XII Dualón Ayuntamiento de Polanco, valedero para el campeonato regional, que se disputará el sábado 28 de abril, con salida y llegada junto al Ayuntamiento
La prueba está abierta a las categorías de junior sub 23, absolutos y veteranos, y se estima la presencia de unos 150 atletas.
Avelino Rodríguez Muriedas asegura que esta intensa actividad viene a confirmar el lema de Polanco como "Municipio deportivo", tanto por la cantidad de eventos que se celebran a lo largo del año como por el alto número de deportistas que aquí tienen su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario