lunes, 26 de marzo de 2018

Suances: Esta semana finaliza el plazo de presentación XII Concurso Infantil y Juvenil de Relato Breve


Corsarios. Una iniciativa organizada por este colectivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, dirigida a niños y jóvenes de hasta 18 años de edad y que año tras año cosecha una gran acogida y una notable participación.
Así lo ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que en esta edición se han establecido 3 categorías en función de la edad: la primera, para niños y niñas de hasta 10 años de edad; la segunda, para chavales de entre 11 y 14 años; y la tercera, para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad. Cada una de las categorías contará con un ganador que recibirá como premio un lote de libros.
En cuanto a los relatos, tendrá una extensión máxima de 3 hojas y versarán sobre “Piedras preciosas”. Cabe recordar que los trabajos, que no pueden haber sido publicados ni premiados con anterioridad, deberán presentarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento (2ª planta) antes del próximo 31 de marzo (inclusive).
Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura o contactar a través del teléfono 942.811.811 ó del correo electrónico: cultura@aytosuances.com
Por último, el edil ha destacado que entre los objetivos principales que se persiguen con este certamen destaca el de fomentar que tanto niños como jóvenes se acerquen al mundo de la literatura y animarles para que disfruten no sólo de la lectura sino también de la escritura.
Pasaporte Cultural
Por otra parte, José Pereda ha señalado que esta actividad está adherida al programa de “Pasaporte Cultural”. Una iniciativa puesta en marcha el pasado año por la concejalía de Cultura para incentivar la participación de la juventud en las actividades culturales organizadas en Suances.
Así, todos los y las jóvenes de entre 12 y 18 años que lo deseen, pueden solicitar, de forma totalmente gratuita, este Pasaporte cultural. Un documento que irán sellando a medida que vayan participando en las distintas propuestas adheridas al programa. Cada vez que completen su pasaporte, podrán canjearle por premios (como entradas al cine).
En este caso, los chavales que participen en el concurso recibirán su correspondiente sello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario