jueves, 29 de marzo de 2018

Torrelavega: La ciudad recibe mañana a unas delegación de ciudadanos y miembros del Comité de Hermanamientos de Rochefort sur Mer en su intercambio anual


El comité de Hermanamientos de Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, celebra este sábado una recepción con la expedición procedente de la ciudad francesa de Rochefort sur Mer, que durante estos días está visitando nuestra ciudad y recorriendo diversos puntos de interés en Cantabria. 
La recepción oficial, con asistencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Hermanamientos, Verena Fernández, junto con otros representantes de la Corporación Municipal, tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas a partir de las 10:15 horash.
La visita se encuadra en al habitual intercambio anual que mantienen los comités de hermanamiento de ambas ciudades, junto con personas o entidades que se interesan en participar. En este sentido los intercambios deportivos en disciplinas como fútbol o ciclismo son los que se han mostrado más activos, junto con otros en el ámbito artístico, como los que mantienen integrantes de la Asociación Tertulia Sago con pintores de la zona de Rochefort, o los de las asociaciones de mayores.
En esta ocasión la expedición francesa está formada por una veintena de personas, entre las que se hallan algunos representantes del Comité de Hermanamiento de Rochefort sur Mer. A pesar de que ambos comités se mantienen activos y siguen realizando una ‘eficaz labor’, uno y otro reconocen la necesidad de impulsar un ‘relevo generacional’, liderado por generaciones jóvenes, ya que el Hermanamiento Rochefort -Torrelavega cumplió el pasado año su 35 aniversario, con el lógico desgaste para las personas que lo impulsaron, a lo largo de tres décadas y media.
Asimismo, se plantea la necesidad de reavivar el Hermanamiento a nivel institucional, intensificando el contacto entre representantes de las respectivas administraciones locales. Para ello se plantea un posible encuentro que podría tener lugar el próximo mes de mayo en la localidad guipuzcoana de Pasajes, con motivo de la escala que realiza en ese puerto la réplica de la fragata Hermione, de regreso a su puerto de origen tras un periplo de cuatro meses por el Mediterráneo.
Fletada por la ciudad de Rochefort sur Mer en conmemoración del viaje que realizó la embarcación original, construida en Rochefort en el siglo XVIII, llevando a bordo al general Lafayette para luchar en la Guerra de Independencia de la colonias de Norteamérica, la nueva Hermione ha sido concebida como una escuela de navegación y una herramienta para difundir los valores de la solidaridad, la fraternidad y la multiculturalidad en los diferentes lugares que visita.
Intenso fin de semana
La expedición procedente de Rochefort sur Mer llegará a Torrelavega mañanal viernes y tendrá como primer acto en su programa la citada recepción, para girar seguidamente una visita guiada al Mercado Nacional de Ganados, donde estarán acompañados por el responsable del mismo, Isaac Bolado. Por la tarde visitarán la capital de Cantabria, donde está previsto que conozcan el Centro Botín y una parte del denominado Anillo Cultural.
La jornada del domingo estará dedicada a compartir tiempo, visitas y vivencias con las familias en cuyos domicilios se alojan la mayor parte de los visitantes, como es habitual en los intercambios entre ambas ciudades, para darse cita nuevamente en la tradicional Cena de Hermanamiento, que tendrá lugar en el Casino de Solvay.
Ya en la jornada del lunes visitarán las instalaciones de la factoría de Bridgestone, almorzarán en Puente San Miguel y conocerán de primera mano las dependencias y actividades de la empresa Siderit, para emprender, el martes día 3, el viaje de regreso a Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario