miércoles, 28 de marzo de 2018

Santander: El programa del Camino Norte de Santiago intensifica sus propuestas para esta Semana Santa


El programa del Camino Norte de Santiago, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, intensifica sus propuestas para esta Semana Santa y, desde este jueves 29 hasta el próximo 1 de abril, ofrecerá un total de seis actividades en cinco ayuntamientos de la región.
Mañana, jueves, el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera acogerá, a las 18:30 horas, el espectáculo de la compañía La Machina Teatro 'Beaterías', de Isaac Cuende. Esta obra se volverá a representar el sábado en Potes.
Esa misma jornada, en el Centro de Estudios Lebaniego, a las 18:00 horas, el historiador Mariano López de Miguel ofrecerá una conferencia dentro de las actividades complementarias a la exposición 'La deriva de los refugiados a través de Europa'. Bajo el título 'Nuevos refugiados. De la invasión y Guerra en Irak, al caos tras la primavera árabe', este especialista en conflictos en el Oriente Medio hablará de cómo tras la invasión y Guerra de Irak, hace ahora quince años, el flujo de refugiados en el mundo aumentó dramáticamente, superando a los casos tras la Segunda Guerra Mundial o la crisis y conflicto étnico de los Balcanes en los años 90.
Unido a ello, la dramática espiral de violencia que surgió a raíz del fracaso de la conocida como 'Primavera Árabe' en 2011 dio lugar a un éxodo humano, situado entre 10 y 15 millones de personas, según fuentes oficiales, aunque la cifra puede ser superior. Esta conferencia intentará dar a conocer las causas, motivos y consecuencias de estos dramáticos sucesos y los factores que han llevado a dicha situación.
Camargo, Monasterio de Santo Toribio, Unquera y Potes
El programa continuará el viernes en el Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas, donde, a las 13:00 horas, se ofrecerá el recital 'La música de los Crucenos', a cargo de los integrantes del Museo del Juglar, quienes interpretarán música del periodo comprendido entre la aparición de los 'Comentarios del Apocalipsis' de Beato de Liébana, siglo VIII, hasta la concesión de la Bula Lebaniega en el XVI.
En el Monasterio de Santo Toribio, a las 18:00 horas y dentro de la exposición 'La imagen de la Cruz', se ofrecerá un concierto sacro a cargo de 'Toque Barroco Consort'.
El sábado 31, en el Auditorio Municipal de Unquera (Val de San Vicente) la cantautora Inés Fonseca ofrecerá un concierto sobre textos escrito por ella y la poeta Matilde Camus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario