jueves, 29 de marzo de 2018

Torrelavega: La Cámara de Comercio amplia hasta el 10 de abril el plazo de inscripción para el I Certámen Abierto de Emprendimiento-emprende

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, a través de  el Espacio Emprendedores, que organiza el I Certamen Abierto de Emprendimiento Emprende informa de que se amplía hasta el día 10 de abril a las 0..0 horas, el plazo de inscripción.
El certámen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.
La finalidad de este Premio es promover la actitud emprendedora; visibilizar los valores de la educación emprendedora dentro del marco del Espacio Emprendedores y premiar y promocionar a los mejores proyectos emprendedores.
Pueden participar cualquier persona física o jurídica que haya creado o vaya a crear un proyecto empresarial innovador y suponga una innovación y diversificación del tejido existente o la penetración en nuevos mercados.Cada participante podrá presentar como máximo 2 proyectos de Innovación
Todos los participantes deben ser mayores de edad de acuerdo con la legislación española en el momento de realizar la inscripción en la convocatoria o en caso contrario contar con la autorización expresa de sus padres o tutores
Los proyectos presentados han de ser viables técnica y económicamente y tener un marcado carácter innovador. La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial.
Se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto socioeconómico en la comunidad en la que se desarrolle el proyecto.
Para el acceso al concurso los participantes deberán cumplimentar un formulario con sus datos personales, exponer brevemente en qué consiste su proyecto., redactar las motivaciones que les llevan a presentar su proyecto, así como los méritos por los que creen que debe ser premiado.
Los proyectos presentados a la convocatoria pueden haber sido presentados a otros procesos de selección o premios.
La inscripción al I Certámen Abierto de Emprendimiento Emprende es gratuita y unicamente podrá hacerse en la web www.espacioemprendedores.org/certamen cumplimentando el formulario de inscripción
Los interesados deberán enviar un documento con su proyecto desarrollado y completar un formulario electrónico con sus datos y dirección de correo electrónico, a través del que se podrán comunicar con la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega. Posteriormente, a los participantes se les requerirá un video pitch de minuto y medio.
Los proyectos recibidos a través del formulario web serán valorados por un Jurado técnico nombrado por las entidades organizadoras del Certamen
Los aspectos que más contarán a la hora de evaluar los proyectos son: La innovación y la creatividad en procesos y productos; el uso de las nuevas tecnologías; ser un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento; el valor social de la propuesta; la viabilidad del proyecto; las oportunidades de mercado; la capacidad de comunicación del candidato para comunicar la idea; la trayectoria en el ámbito sobre el que versa su proyecto y el impacto socio económico en la región de Cantabria.
Una vez superada la primera fase de selección, un jurado de especialistas en los campos de los diversos proyectos, seleccionará los 40 proyectos que asistirán a la semifinal en el Teatro Concha Espina para realizar un Pitch de 3 minutos de duración y 2 minutos para preguntas que realizara el jurado, todo ello siguiendo los criterios de valoración establecidos en la base.
La resolución se publicará en el web: www.espacioemprendedores.org y la Organización del programa contactará directamente con los ganadores a través de los datos de contacto facilitados en el proceso de inscripción.
Los premios pueden ser declarados desiertos si así lo estima el Jurado. Dentro de este apartado contamos con una serie de premios en metálico, además de ofrecer una mentorización a los ganadores por medio del Instituto Europeo del Emprendimiento.
Los premios se repartirán de la siguiente manera:1º Premio de 6.000 euros. Un 2º de 3.000 euros y un 3º premio de 2.500 euros
El domingo 22 de abril se entregará un premio de 2.500 euros para el proyecto más disruptivo y especial. Esta decisión la tomaran todos los finalistas que votaran el domingo por la mañana entre los 40 proyectos.
El proyecto premiado puede ser alguno de los tres premiados por el Jurado del Certamen. Los participantes que obtengan premio, y no se encuentren representados en el acto de entrega de premios del domingo 22 de abril, se entenderá que renuncia al mismo, y éste pasará a ser entregado a los inmediatamente clasificados que se encuentren presentes.
Igualmente, renunciará al Premio, cualquier participante que salga agraciado en algún sorteo de los que se celebren en este acto y no se encuentre representado en la sala.
*Todos los premios estarán sometidos a la retención legal del IRPF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario