martes, 27 de marzo de 2018

Santander: Economía presenta una guía de ayudas europeas para las empresas cántabras


El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, ha presentado una guía de ayudas europeas para que las empresas cántabras se puedan beneficiar de las mismas.
La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, ha subrayado que este instrumento pretende informar de "manera sencilla" de todas las oportunidades de financiación europea que están al alcance de las empresas de nuestra región, así como a todos aquellos emprendedores que estén interesados en montar su propio negocio.
Así se ha expresado durante la inauguración de una jornada celebrada en Reinosa sobre 'Posibilidades de participación en financiación y programas comunitarios dirigidos a las compañías' para explicar a los empresarios de la comarca las diferentes subvenciones públicas europeas.
García Ortiz ha reiterado la importancia de este tipo de eventos y de publicaciones para que no se pierdan oportunidades debido al desconocimiento y ha animado a todos los participantes a consultar esta "práctica guía" que recoge todas las convocatorias europeas abiertas.
En este sentido, García ha manifestado que esta publicación es una "apuesta" más de la Consejería de Economía para aprovechar todas las posibilidades de financiación, subvenciones y participación que ofrece la Unión Europea.
Asimismo, en el acto la directora ha explicado las novedades que ofrece el Programa Leader Cantabria 2014-2020 y los servicios que les puede reportar la Europe Enterprise Network. Finalmente, se han repasado las ayudas para la promoción del empleo autónomo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Cantabria 2014-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario