martes, 27 de marzo de 2018

Santander: Rubén Gómez señala que el plan estratégico de Industria ni tiene trasfondo ni se respalda en una planificación económica


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que el plan estratégico del Gobierno PRC-PSOE para el sector industrial de la comunidad autónoma es un compendio de frases que “quedan muy bien, pero sin trasfondo”, ya que el documento “no va acompañado de una planificación económica”. “Si le preguntas a cualquiera por la calle también te va a decir lo mismo que se recoge en este plan acerca del empleo”, ha subrayado Gómez, para quien “no es necesario elaborar un plan estratégico para llegar a estas conclusiones”.
“La decepción acerca de este plan estratégico para la industria es hasta cierto punto esperada”, ha indicado el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, que ha subrayado que, en su opinión, “es puro marketing” a través del que el Ejecutivo “disimula que no hace nada a nivel industrial” y “maquilla una realidad que es muy negativa para el futuro de Cantabria”.
Asimismo, Rubén Gómez ha apuntado que “desgraciadamente se termina la legislatura y no vamos a conocer cuál es la idea de PRC-PSOE en materia industrial”. “Nos vamos a quedar solo con un documento incompleto y parcial en la mano”, ha enfatizado.
Por último, Rubén Gómez ha criticado que el Gobierno de la comunidad autónoma no haya contado ni con el resto de formaciones políticas ni con las entidades sociales para la elaboración del documento, en el que “no sabemos si nos van a dejar participar”.
En este sentido, ha defendido que el plan “debería estar consensuado”, puesto que “no sabemos quién va a estar en Peñaherbosa en 2019” y, “si este plan va a ser una imposición de socialistas y regionalistas”, quien asuma las funciones de gobierno “no tiene por qué adoptar las conclusiones a las que se ha llegado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario