miércoles, 28 de marzo de 2018

Santander: Félix Álvarez pide al PSOE que “si no se suma, al menos que ni reste ni moleste” porque Cs está para “mejorar la vida de la gente”


El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha pedido hoy al PSOE que, en relación a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “si no se suma, al menos que ni reste ni moleste”, ya que Cs “ha llegado a la política para cumplir objetivos, mejorar la vida de la gente y llegar a acuerdos” y no para atrincherarse, ha dicho, “en ideologías que hacen muy poco en beneficio del interés común”.
Álvarez se ha referido al acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el Gobierno de Mariano Rajoy para apoyar los PGE de 2018, en el que el Gobierno “ha tenido que formalizar tres condiciones impuestas por Cs”, como son el cumplimiento del acuerdo adoptado para los Presupuestos de 2017, las exigencias presupuestarias de cara a este nuevo ejercicio y la ejecución del Pacto Anticorrupción firmado por la formación liberal para la investidura de Rajoy, cuestión ésta, ha recordado, que “ha llevado 80 días porque al presidente del Gobierno central le cuesta mover los pies en estos temas”, pero que “finalmente ha llevado a cabo al apartar a la senadora imputada, Pilar Barreiro”.
Tal y como ha subrayado el diputado nacional de Cs por Cantabria, “son más de 8.000 millones de euros los que se destinan a políticas naranjas”, encaminadas a que “la recuperación económica se traduzca en mejoras para la clase media trabajadora, para las familias, los jóvenes, las mujeres y nuestros mayores”. 
Así, ha incidido en la exención del IRPF para trabajadores y pensionistas que ganen entre 12.000 y 14,000 euros, que les va a suponer un ahorro de 740 euros al año; la bajada del IRPF para las rentas de entre 14.000 y 18.000 euros, que se traducirá en 300 euros anuales; la subida del 3 por ciento de las pensiones mínimas, el doble del IPC, y la mejora de las pensiones de viudedad.
Félix Álvarez también ha llamado la atención acerca de otras propuestas introducidas en los PGE gracias a Cs, como las destinadas a la “mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar”. Así, los trabajadores tendrán cinco semanas de permiso de paternidad y además, las familias recibirán una nueva ayuda de 1.000 euros al año por hijo de 0 a 3 años para que puedan escolarizarlos en escuelas infantiles.
Por último, Álvarez también ha señalado que Cs ha hecho realidad “la equiparación salarial para la Policía Nacional y la Guardia Civil” y “ha revertido toda la subida del llamado IVA cultural que perpetró el PP”. Asimismo, el acuerdo alcanzado introduce nuevas deducciones fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario