jueves, 29 de marzo de 2018

Santander: Cantabria destina 300.000 euros para financiar inversiones realizadas por las cofradías de pescadores


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden por la cual se convocan las ayudas a inversiones realizadas por cofradías de pescadores para 2018, que contarán con un presupuesto total de 300.000 euros y estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Con esta convocatoria, se pretende fomentar una pesca sostenible, eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.
Para ello, serán subvencionables las inversiones que mejoren las infraestructuras de los puertos pesqueros, las lonjas, los lugares de desembarque y los fondeaderos, incluidas las instalaciones de residuos y desechos marinos dirigidas a mejorar la calidad e incrementar el control y la trazabilidad de los productos desembarcados, aumentar la eficiencia energética, contribuir a la protección del medio ambiente, mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo.
También podrán recibir ayudas las inversiones en puertos pesqueros, lonjas, lugares de desembarque y fondeaderos destinadas a facilitar el cumplimiento de la obligación de desembarque de capturas y aumentar el valor de los componentes infrautilizados de la captura.
Por el contrario, no serán subvencionables la construcción de nuevos puertos, nuevos lugares de desembarques o nuevas lonjas.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación en el BOC en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación u otros registros previstos, así como a través de medios telemáticos, debiéndose utilizar el modelo normalizado en los anexos de la orden junto con la documentación prevista en la misma.
Aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos para poder adquirir la condición de entidad beneficiaria serán evaluadas y ponderadas teniendo en cuenta una serie de criterios desarrollados en la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario