lunes, 26 de marzo de 2018

Santander: Oria respalda la firma de varios proyectos empresariales financiados con fondos LEADER en la zona Saja-Nansa


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha participado en la firma de una serie de proyectos empresariales financiados con fondos LEADER a través de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa y orientados a la creación de empresas o a la mejora y modernización de sus instalaciones.
Oria ha subrayado el esfuerzo inversor de su departamento para potenciar el empleo en los pueblos, lo cual se refleja en la "fuerte apuesta" por estas ayudas LEADER, enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria, y para las que el Gobierno de Cantabria ha consignado un total de 22.498.800 euros durante el periodo 2014-2020.
En concreto, para proyectos en la comarca Saja-Nansa, el Ejecutivo ha dispuesto alrededor de 5 millones con el objetivo de "seguir promoviendo" el desarrollo de las zonas rurales y su tejido empresarial.
Con iniciativas como ésta, ha continuado, se combate la despoblación del medio rural, un problema con "implicaciones enormemente negativas" y que requiere de intervención y colaboración por parte de las administraciones para frenar este fenómeno.
En este sentido, Oria ha enfatizado en el papel que juegan los grupos de acción local para paliar las "desigualdades" con otro tipo de núcleos, proporcionando a sus habitantes las condiciones y facilidades necesarias y desarrollando programas para atraer nuevos proyectos y consolidar los ya existentes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Secundido Caso, ha agradecido al consejero y a todo el equipo de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural la aportación económica realizada, gracias a la cual, su asociación puede continuar prestando servicios a los habitantes de los 12 ayuntamientos que la conforman.
En esta ocasión, se han rubricado ayudas para llevar a cabo mejoras en una plantación de arándanos en Sierra de Ibio (Mazcuerras); ampliar las instalaciones de una distribuidora de pan en el Polígono de Pesués (Val de San Vicente); modernizar el equipamiento de un estudio de topografía y poner en marcha una escuela de surf, ambos en Cóbreces (Alfoz de Lloredo); equipar de maquinaria a una cooperativa de Comillas; suministrar maquinaria forestal a una empresa en Celis (Rionansa) y dinamizar un negocio de pintura en Los Tánagos (Val de San Vicente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario