miércoles, 28 de marzo de 2018

Torrelavega: El Ayuntamiento invertitrá una cuantía a determinar para mejorar infraestructuras en El Malecón

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han realizado un repaso a algunos de los puntos aprobados en última sesión plenaria celebrada.
Entre ellos, y tras un debate de casi una hora, se aprobó con los votos del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y el Grupo de Torrelavega Sí, la abstención del PP y el voto e contra de ACPT y Torrelavega Puede, la recepción del campo de El Malecón.
Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno por poner fin a este “largo proceso” que ha demorado 6 años la recepción de esta instalación deportiva.
“Es una noticia muy importante y buena para Torrelavega, para el Ayuntamiento y para la Gimnástica. Se ha resuelto un problema enquistado gracias a las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Gobierno Regional esta legislatura”, ha dicho el alcalde. Quién también ha destacado que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 50.000 euros para ejecutar “los trabajos pendientes”.
En la misma línea se ha expresado López Estrada para quien es una “grandísima noticia” que ha sido posible gracias “al esfuerzo, la cintura política y la colaboración” entre ambas administraciones.
En cuanto a las obras que se van a acometer “en próximas semanas” y que dejarán el campo “totalmente a punto”, ha afirmado que “no devalúan el valor del edificio ni dificultan su uso” sino que van a “mejorar” las instalaciones y van a “permitir” albergar nuevos usos culturales y artísticos que no estaban previstos en el proyecto de 2010.
Según ha explicado, el importe aproximado de las obras que hay que realizar es de 13.000 euros. Y de forma paralela, ha añadido, el Ayuntamiento está recogiendo ofertas para la instalación de un centro de transformación y para la adquisición de un generador que permitirá albergar esos nuevos usos. 
Redacción de nuevo pliego para la adjudicación  puestos de hostelería en la Plaza de Abastos
Por último, y referente a la declaración de licitación desierta para la contratación de la explotación de los puestos de hostelería en el Mercado Municipal de Abastos, López Estrada ha anunciado que en la redacción del tercer pliego se incluirá una “modificación” del precio. “Es la mejor herramienta para llevar la adjudicación a buen puerto”, ha dicho. Asimismo ha confirmado que, en relación al puesto de frutería, se está “en trámites” de redacción del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario