lunes, 26 de marzo de 2018

Santander: Sanidad colaborará en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontología


La consejera de sanidad, Luisa Real, ha aceptado hoy formar parte del Comité de Honor del XXVI Congreso de Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG), que tendrá lugar en Santander en mayo de 2019.
Así se lo ha confirmado a la representante del comité organizador y profesora del Área de Envejecimiento y Enfermería Geriátrica de la Universidad de Cantabria (UC), Cristina Castanedo, con quien se ha reunido esta mañana para conocer los pormenores del programa y las actividades que se han organizado con motivo del mismo.
El congreso, en el que se prevé una participación cercana a las 400 personas, tiene como lema 'Desde los cuidados geriátricos a los cuidados gerontológicos' e intentará centrar sus contenidos en la evolución de una enfermería, antaño orientada al cuidado de las patologías del envejecimiento, a una enfermería promotora del envejecimiento activo.
Tanto Real como Castanedo han coincidió en señalar que "este congreso es también una oportunidad para empoderar a los profesionales de la enfermería que cuidan la vejez".
El simposio, que recalará por tercera vez en Santander desde el inicio de su trayectoria, abordará, entre otros contenidos, la atención centrada en el paciente, las políticas públicas de vejez o las estrategias frente al reto demográfico actual.
La SEEGG surgió en 1987 para fomentar y defender los aspectos deontológicos, ético-legales, de dignidad y prestigio técnico, cultural, científico y de investigación de la Enfermería Geriátrica y Gerontológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario