miércoles, 14 de marzo de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí denuncia la privatización encubierta de los locales de ensayo


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado la privatización encubierto de bienes y activos municipales que lleva a cabo el equipo de gobierno con fines políticos.
Torrelavega Sí considera muy grave que en la última comisión del área de Obras, el titular de la misma, el regionalista López Estrada, informara de una resolución de Alcaldía, firmada el 5 de enero de este año, por la cual se hacía la cesión gratuita a la Asociación Cultural Base del Besaya para que haga la gestión privada de los “Locales Municipales Destinados a Ensayos Musicales y otras Disciplinas Artísticas”.
Un convenio de cesión por un año del que nunca antes se informó a este grupo aunque en numerosas ocasiones Torrelavega Sí había solicitado de manera directa y concreta al señor López Estrada el borrador del reglamento regulador de utilización de esta instalación municipal.
La sorpresa de que ya existiera un reglamento regulador para la utilización de los locales de ensayo municipales en absoluto consensuado se acrecentó con el hecho de que la gestión de dichos locales ya había sido externalizada, de manera unilateral, arbitraria y ajena a la más mínima transparencia que requieren los bines públicos y, por si no fuera suficiente, todo ello fue presentado en un documento sin membrete, eludiendo toda información legal y administrativa acerca de la asociación beneficiaria, sin presentar informes de los técnicos municipales y con el reconocimiento explícito por parte del primer teniente de alcalde de que dicho reglamento había sido redactado, no por servicio municipal alguno, sino que había sido cortado y escrito a la medida por la ya mentada Asociación Cultural Base del Besaya, que, entre otros beneficios, se reserva para sí misma la potestad de quien puede, y quien no, utilizar dicha instalación. 
Un cúmulo de irregularidades que se completan con el hecho definitivo que en el transcurso de la comisión ni tan siquiera se pudo aprobar el acta de la sesión anterior por que, simplemente, este documento no estaba.
Torrelavega Sí, además de considerar muy grave las irregularidades y la nula transparencia de la que ha hecho gala López Estrada en esta cesión de claro trasfondo político en beneficio del grupo que de verdad rige en este ayuntamiento, quiere también denunciar el agravio comparativo que supone el reglamento redactado por la Asociación Cultural Base del Besaya para la utilización por ellos mismos de los locales de ensayo costeados con dinero público.
Como señala Torrelavega Sí, mientras en esta ciudad sus gobernantes no han sido capaces a nivel municipal de desarrollar aún la Ley de Espectáculos de Cantabria y han actualizado el denominado reglamento de terrazas para intentar conciliar la convivencia urbana, a los usuarios de los locales de ensayo, por ejemplo, se les permitirá su disfrute hasta las 2 de la madrugada en los fines de semana. Un horario comprensible si fueran negoc. ios de hostelería que pagan sus impuestos, pero no para talleres de trabajo y formación, como los de la Escuela Municipal de Artes y Oficios Eduardo Pissano, que en absoluto goza de horarios parecidos, pero que, sin embargo, si que pagan tasas. Los usuarios de las instalaciones deportivas también pagan por su uso, al igual que en la Ludoteca municipal y el albergue de La Montaña.
Para Torrelavega sí todo hace indicar que se mantiene la evidencia de cual es la formación política que sigue mandando en este ayuntamiento, aunque de cara a la galería, y con las próximas elecciones ya a la vista, se anunciara una ruptura de relaciones de finalidad únicamente cosmética. En su afán clientelista, esta formación política, con dinero público, dota a sus simpatizantes de local para la música y cortijo para el botellón, eludiendo toda transparencia, sin consenso alguno, y con complicidad servil de nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario