lunes, 19 de marzo de 2018

Santander: Cantabria y Castilla y León colaborarán para mejorar la atención sanitaria de las zonas limítrofes


El director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez, y el gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López, han celebrado esta mañana una reunión para analizar las posibilidades de colaboración y mejorar la atención sanitaria para la población de las zonas limítrofes con el norte de Palencia.
Entre los acuerdos alcanzados, Julián Pérez ha explicado que el Hospital Tres Mares de Reinosa dará cobertura a las urgencias sanitarias que requieran los pacientes del norte de Palencia. Ha añadido que el Hospital Tres Mares también prestará asistencia a estos pacientes a través del Servicio de Radiología.
Por su parte, el Hospital de Palencia asumirá las intervenciones quirúrgicas de los pacientes del área de Reinosa que por motivos de accesibilidad les resulte más cómodo trasladarse al centro palentino. En este punto, Julián Pérez ha precisado que todavía está pendiente de concretar la especialidad de los procedimientos.
En cuanto a la posibilidad de ampliar la cartera de servicios de Hospital Tres Mares, el director gerente del SCS ha vinculado esta posibilidad al Fondo de Cohesión.
Otros aspectos de la colaboración entre ambos servicios de salud se refieren a la atención primaria en las zonas limítrofes de las dos comunidades autónomas y la atención a las urgencias y emergencias sanitarias que ocurran en las poblaciones limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario