lunes, 19 de marzo de 2018

Reocín: El salón de plenos acogió el Consejo de Juntas Vecinales


El pasado jueves se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín el Consejo de Juntas Vecinales, en el que estaban llamados a participar los presidentes de las doce Juntas Vecinales que actualmente existen en el municipio, junto al alcalde y los concejales de la Comisión Informativa de Relaciones con las Juntas Vecinales.
Durante la reunión, además de informar de los planes y actuaciones del Ayuntamiento dentro del territorio de las respectivas Entidades, subvenciones, etc., el Consejo sirvió para exponer de manera directa la opinión de cada pedáneo, trasladar las peticiones que consideran necesarias y fiscalizar las actuaciones que se están realizando.
La actual legislatura es la primera en la que los Consejos se celebran regularmente, lo que demuestra el interés que se tiene en que los pueblos a través de sus Juntas Vecinales participen activamente en la actividad municipal.
Mario Iglesias, teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Reocín, ha señalado que la celebración de estos consejos se encuadra dentro de la política de transparencia que desde el inicio de la legislatura pretende instaurar el equipo de gobierno municipal. 
En ese sentido ha señalado que “hay que fomentar el diálogo, hacer las cosas de otra manera, contando con la opinión de los vecinos a la hora de afrontar nuevos proyectos”. Iglesias siente “particularmente orgulloso de los consejos vecinales que celebramos desde el convencimiento de que la participación vecinal es la base del desarrollo de la política local”.
Por su parte, Asunción Gutiérrez, Concejala de Relaciones con las Juntas Vecinales (PSOE) asegura que los pedáneos “son la voz de cada pueblo” y “han de ser escuchados”, afirma. Gutiérrez destaca “la resolución” de “multitud de problemas tras tratarlos en el Consejo”, apunta la socialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario